Por @pmpalermo
Escándalo en el ciclismo africano. El comité que preside la Federación Ciclista de Ruanda dimitió en bloque ante la acumulación de denuncias en su contra. Las mismas, fueron por malversación de fondos y hasta abuso sexual.
Según L´Equipe, la junta directiva ruandesa presentó su renuncia, incluyendo la del presidente Aimable Bayingama. La determinación la tomaron en conjunto para poder defenderse apropiadamente, sin ensuciar más el nombre de la institución de la que formaban parte.
La peor parte se la llevó un entrenador del Centro de Entrenamiento de Musanze, el mismo que creó el ex profesional norteamericano Jonathan Boyer. Si bien la situación es en contra de dicho entrenador, la Federación estaría en problemas por haber intentado tapar el asunto.
Duro golpe para uno de los ciclismos más pujantes, no sólo por el exitoso Tour de Ruanda, sino por la reciente elección como organizador -casi garantizado- del Mundial 2025. La UCI ya avisó que el evento será en África y Ruanda picó en punta para quedárselo. Habrá que ver cómo lo afecta este escándalo.
*Relacionadas:
Informe: La explosión del ciclismo africano
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved