Por @FXavierVidela
Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) finalizó 4° en el Alto de Arrate, final en alto de la primera etapa de la Vuelta a España 2020. El escalador colombiano se mostró muy contento por su actuación, a solo 1″ del ganador Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).
“Para mí y para el equipo, estamos muy contentos de empezar así. Fue un comienzo realmente agresivo, pero me gusta. Ya conoces tu rendimiento, el rendimiento de los demás y no existe el estrés de las etapas de sprint o una contrarreloj”, dijo el ‘Chavito’.
“Los chicos más fuertes lo están haciendo muy bien. Mañana es otro test y, normalmente, me queda mejor, así que estamos felices de empezar de esta manera. El equipo me apoyó al 100% y es una buena sensación. Hoy había mucho viento, pero esta zona (en la subida) estaba bastante protegida. Hacía un poco de viento entre las curvas, pero nada loco”, siguió Chaves, quien fue 3° en la Vuelta 2016.
“En la última subida, sabía que mi rendimiento no era como el de hace cuatro o cinco años, así que necesitaba correr con inteligencia y no dejarme llevar por los ataques. Si sigo con la persecución ya, explotaría y caería. Llegué a la final con ellos, conocía el cierre y hay que atacar a 500 m para el final. Es nervioso y el que gana es el que no frena”, finalizó un astuto Chaves, la gran ilusión colombiana en la última grande de la temporada.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved