Esteban Chaves: “Iré al Tour a aprender, no me fijo un puesto en la general”
Por @pmpalermo
Tras un inicio de temporada sensacional en Australia, las cosas se torcieron un poco para el colombiano Esteban Chaves. El bogotano debió parar en seco por una tendinitis de rodilla y no volvió a colocarse un dorsal desdel el Herald Sun Tour, allá por el 5 de febrero.
Sin embargo, sus planes de estrenarse en el Tour de France siguen intactos, tal como confirmó en una entrevista con Cyclingtips. “Estoy entusiasmado porque será el primero y cumpliré un sueño de mi infancia”, afirmó.
Fiel a su forma alegre y positiva de ser, Chaves no se lamenta por la lesión. “Cuando volví de Australia entrené muy fuerte y me dio tendinitis. No es nada complicado, pero me tomó unas cuatro semanas solucionar el problema”, explicó.
“Normalmente la gente cree que una lesión es algo malísimo, pero yo creo que hay que tomar lo mejor de todas las situaciones y, en este caso, me permitió trabajar en mi flexibilidad, resistencia y otros apartados que, con tantos viaje, suelo dejar de lado”, completó.
Entusiasmado por su constante progresión, el “Chavito” sueña con más. “Cada año avancé un paso. En 2014 completé la Vuelta, en 2015 terminé el Giro y luego estuve en el top 10 de España otra vez. Pero en 2016 luché por el título en dos grandes y me quedé con Il Lombardía, así que espero que ese crecimiento siga”, analizó.
Respecto a su calendario, el escarabajo dio pocas precisiones. “Mi programa cambió por la lesión. Ahora entrenaré muy fuerte en Colombia para ver cómo evoluciono. A último momento decidiremos con el equipo si hago Tour de Suiza o Dauphiné, para luego ir al Tour de France”, informó.
Tal vez bajando las expectativas generadas en su patria, Chaves fue cauto al hablar de la ronda gala. “Creo que este año debo ir a conocer la carrera. Todos me dicen que es un evento diferente, más grande, etc y quiero comprobarlo. Por supuesto que trataré de dar lo mejor”, avisó.
“No tiene sentido fijarme un reto por la general o hablar de etapas. Voy a aprender y lo tomaré como un día a día. El recorrido es bueno, con muchas subidas y cronos cortas. No hay adoquines. Es favorable a alguien que pesa 55 kilogramos”, cerró el cafetero.
Recuperado de su tendinitis, entrenando a tope pero con cautela, Esteban Chaves continúa su aproximación al Tour de France. Allí, afrontará el desafío más importante de su breve pero brillante trayectoria, buscando crecer un poco más de cara a un futuro que se presume magnífico.
-Relacionadas
:
*Opinión: Es hora de que Chaves conozca el Tour
*Análisis: Recorrido del Tour de France 2017: desbalanceado e ¿ideal para Quintana?
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
este muchacho sube bien, no se esconde, arriesga, el orica es un buen equipo (dos escalones abajo de sky, uno de movistar), puede hacer un buen papel y está bien que se quite presión. Fuerza Chavito!