El extraordinario esfuerzo realizado por Esteban Chaves para conseguir su victoria número 11 en su palmarés como profesional tuvo sus frutos. Además de conquistar la etapa, dejó una marca envidiable. El pedalista colombiano batió el récord en el ascenso a Port Ainé con 47 minutos 35 segundos.
El anterior registro le correspondía a su compatriota Nairo Quintana, quien en su mejor momento con el Movistar había subido el puerto en 2016 con un tiempo de 48 minutos y 37 segundos. En esa misma ascensión, Purito Rodríguez tenía 49 minutos y 29 segundos en 2013.
Por un minuto y 2 segundos, Chávez fue más rápido y pulverizó la marca impuesta por Quintana en la subida, que tiene una longitud de 18.5 kilómetros con una pendiente media del 6.6%. El corredor del BikeExchange lanzó un fulminante ataque a siete kilómetros del final mientras se escalaba al puerto de categoría especial.
Chaves, de 31 años, segundo del Giro y tercero de la Vuelta en 2016, consiguió romper el lote del líder con un valiente cambio de ritmo de ascensión, que marcaba nada menos que la súper poderosa escuadra británica del Ineos, con un paso infernal colocado por Richard Carapaz, quien a su rueda llevaba aún a Richie Porte, Geraint Thomas y al líder Adam Yates.
En su debut en la temporada, “el Chavito” viene demostrando su óptimo estado de forma en la ronda catalana, y eso que no está en su 100%. En la tercera etapa ya había mostrado destellos de su calidad con el segundo lugar en la subida al Vallter 2000
Andrés Fonseca
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved