Por @amatiz12
La emocionante jornada vivida hoy en la Vuelta al País Vasco estuvo cerca de tener como vencedor a Esteban Chaves (BikeExchange), quien a falta de 500 metros quiso sorprender con un ataque que lo dejó a pocos metros de obtener la conquista, que quedó en manos de Ion Izaguirre. El colombiano reveló que esa era su estrategia para salir victorioso en una zona en la que quería lucirse.
“Fue un día muy agresivo. Siempre que salimos de Vitoria se acostumbra a que la primera hora de carrera sea rápida y por eso la escapada casi no se da”, expresó el bogotano al describir la intensidad del primer tramo, que complicó el desarrollo de la etapa,
Esta fracción particularmente le representaba ilusión, pues por la zona en la que se corrió hoy, Chaves vivió un buen tiempo y por ende quería brillar a toda costa, “Esta etapa es como de casa. He pasado mucho tiempo aquí en Gipuzkoa, especialmente en Oyarzun y quería darlo todo”, manifestó el jefe de filas del BikeExchange quien a su vez resaltó el trabajo de su elenco para dejarlo bien acomodado, “El equipo se comportó muy bien y me colocaron en buena posición siempre”.
A sabiendas de que no era el más veloz en el grupo de seis corredores que se habían desprendido del lote en el descenso, sus opciones de victoria se reducían a una apuesta en solitario y a eso apostó, quedando a poco de lograr su cometido, “Intenté al final anticiparme al sprint y me pasaron a falta de 100 metros”, apostilló con un sabor agridulce, aunque con la tranquilidad de haber exhibido una buena condición y una faceta combativa.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved