Por @amatiz12
Esteban Chaves fue el más valiente en el primer final en alto de la Volta a Catalunya 2023. Para su desgracia, su ataque a 6.5 km no fue suficiente para la victoria, algo que de todos modos no borra su osadía y buenas sensaciones de cara a una cita que le sienta bien.
“Una etapa de mucho desgaste, Jumbo iba muy rápido”, describió el campeón colombiano de ruta sobre la jornada que conducía a Vallter 2000, que por su nombre indicaba que era la llegada con mayor altitud de la prueba.
¿Por qué decidió arrancar a distancia? “Cuando ves la manera en la que esprintan Roglic y Remco, tienes que intentarlo de lejos”, afirmó Chaves, consciente de que a rueda no tendría opciones. “Si al final nos ponemos a esperar y hacer la carrera de lejos, perdemos”, analizó acertadamente el bogotano.
“Nos ahogamos al borde de la orilla, pero lo intentamos”, redondeó un Esteban que se localiza 8º de la general a 31″ de Primoz Roglic. “Lo importante es que tenemos buenas sensaciones y empezamos la carrera con pie derecho”, cerró, previo a afrontar la segunda contienda cuesta arriba en La Molina.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved