Ciclismo Internacional

“Estoy cansado de las pastillas en el ciclismo, es grotesco que sea algo tan obvio”

Por @RoberVelayos

Ludvig Anton Wacker, de 21 años y que estuvo en el equipo de desarrollo del Team DSM por dos temporadas, ha decidido poner punto final a su carrera como ciclista por sus temores derivados de un accidente en 2020 y por la desilusión por el uso de pastillas en el pelotón profesional.

Estoy cansado de las pastillas en el deporte. Pueden ser pastillas legales, pero estoy cansado de las pastillas en el ciclismo y creo que es grotesco que tenga que ser tan obvio”, dijo Wacker a Feltet.dk.

Es tan obvio. En las grandes carreras, la gente anda con pequeños recipientes en sus bolsillos con pastillas y demás. Yo nunca quise tomar nada, y luego sabes que al final, los demás están tomando algo que no estás tomando. Hay analgésicos y cafeína, entre otras cosas. Es absolutamente ridícula la cantidad que la gente toma. Porque no sabes lo que podría hacerle al cuerpo de un ciclista dentro de 20 años. Creo que a menudo son los corredores jóvenes los que lo hacen ellos mismos. No es necesariamente el equipo el que lo hace. Los corredores pueden conseguirlo ellos mismos. Es muy fácil acceder a ello” siguió aclarando el corredor danés.

El que fuera ganador de la Gent Wevelgem Junior en 2017 mostró sus razones de forma clara: “Hay varias razones por las que me detengo. Me caí el año pasado en Randers Bike Week. El accidente en sí fue a gran velocidad, pero no me lastimé demasiado. Pero en mi cabeza fue mucho peor de lo que realmente fue. Luego todo salió mal en los campeonatos daneses de 2020, donde yo me coloqué demasiado atrás porque era demasiado cauteloso. Luego me quedé parado al costado de la carretera con mi mamá y mi papá. Al día siguiente llamé a Sunweb (NdR: Hoy Team DSM) y dije que no quería seguir allí, a pesar de que me habían hablado de una extensión. Tenía que irme a casa

Tras esto, volvió a Dinamarca desde Países Bajos, para volverse a encontrar, pero no todo fue como pensaba. “Estaba en buena forma para la próxima temporada, pero cuando llegamos a la primera carrera, estaba completamente desconectado mentalmente y realmente estaba asustado. No sé qué lo causó. El patrón se repitió después, donde Iba fuerte en el entrenamiento, pero tan pronto como me puse un dorsal en la espalda, salió por el camino equivocado, donde tenía miedo de caerme”.

Ha dejado, de forma oficial el ciclismo profesional y ahora trabaja, parcialmente, en una tienda de bicicletas mientras sigue buscando la inspiración y motivación para salir con la bicicleta en Copenhague. 

Roberto Velayos

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version