Logró 19 victorias y estuvo tan solo una de igualar las 20 de Tadej Pogacar. Es cierto: al igual que Isaac del Toro en su terreno, muchos de su triunfo fueron en carreras con poca competencia como el Tour de Guangxi, CRO Race y el Tour de Eslovaquia. Sin embargo, el velocista francés Paul Magnier (Soudal – QuickStep) ya empezó a dar que hablar con apenas 21 años. Incluso, en el cierre de la temporada, logró una increíble racha, ganando 12 de sus últimas 15 carreras.
Estuvo a una victoria de igualar a Pogacar pero descarta ir al Tour por el momento
La temporada del joven francés fue de menos a más, con cambio de entrenador mediante. Sin embargo, es consciente de que todavía le falta nivel tanto para competir con los mejores sprinters como también para poder pelear clásicas, competencias en las que, por su polivalencia, podría tener chances. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ir al Tour de France, Magnier señaló que “definitivamente le atrae” la idea de ganar una etapa allí, pero descartó ir en 2026. Hay dos grandes motivos: Soudal ya tiene en Tim Merlier al mejor velocista del mundo para ir al Tour. Y la otra: Magnier no pudo brillar en el último Giro d´Italia, la primera grande a la que asistió.
“El día que me sienta preparado, vestir el amarillo sería indescriptible”
“Es una carrera increíblemente difícil con una enorme presión. Presión de los medios, presión deportiva, presión de los patrocinadores. Es muy dura. Es la carrera más dura del mundo”, señaló a France TV. “El día que me sienta preparado, vestir el maillot amarillo sería una sensación imposible de describir, indescriptible. Y me encantaría sentir eso algún día”, consideró.
En el medio de un debate en Francia sobre que calendario darle a su mayor promesa para grandes vueltas, Magnier decide tomárselo con calma en su especialidad. “El año que viene espero poder hacerlo incluso un poco mejor. Pero dejo que los pasos vayan despacio, paso a paso. Y luego, espero en mi carrera poder ganar un Monumento o una gran clásica”, señaló recientemente a Domestique.
El propio CEO de Soudal, Jurgen Foré, se mostró de acuerdo en que todavía es demasiado pronto el Tour para Magnier. “Es demasiado pronto para hablar de eso, pero tal vez también sea demasiado pronto para enviar a Paul al Tour. Está bien, gana mucho, pero no debemos olvidar que solo tiene 21 años”, señaló a HLN.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
