Por @pmpalermo
Adam Yates (Mitchelton-Scott) se quedó con la sexta y última etapa de la Vuelta al País Vasco 2019, 118 explosivos kilómetros con salida y llega a Eibar. Ion Izagirre (Astana) se impuso en la general, haciendo buena la labor de su equipo.
Luego de una veintena de kilómetros, una numerosa escapada se abrió paso. La misma estaba compuesta por: Rojas, Craddock, Verona, Aranburu, Devenys, Van der Sande, Navarro, Golas, Howson, Henao, Ulissi, Hindley, De Marchi, Mollema, Herrarda, Vingegaad, Bravo y Quintero.
No duró mucho el intento, puesto que Astana impuso un ritmo tremendo que neutralizó el movimiento. De inmediato, saltaron Ion Izagirre y Fuglsang, accionar que dejó aislado al líder, Buchmann. El germano pudo contactar en primer instancia, pero luego perdió contacto.
El dúo de Astana fue acompañado por Adam Yates, Pogačar y Dan Martin, en tanto que Buchmann esperaba al grupo principal, donde apenas tenía un par de compañeros. La diferencia empezó a crecer y se volvió indescontable.
El quinteto se jugaría la victoria, y fue para Adam Yates. El británico atacó a 3000 metros del arribo y se fue solo, ingresando con un segundo de margen sobre sus adversarios. Por su lado, Buchmann entregó la general a Ion Izagirre, campeón en su tierra.
El título de Izagirre significó el primero de un vasco en la Itzulia desde 2003, ocasión en que Ibán Mayo hiciera lo propio. Además, la conquista es la número 22 de 2019 para Astana, nueve de las cuales son clasificaciones generales.
It says all… he finally did it… Ion Izagirre is the winner of the Itzulia Basque Country 2019! #itzulia #AstanaProTeam pic.twitter.com/OMYBERniOT
— Astana Pro Team (@AstanaTeam) 13 de abril de 2019
Clasificaciones:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved