Por @pmpalermo
Rafal Majka ganó la 14° etapa del Tour de Francia, 177 kilómetros entre Grenoble y Risoul en los que sacó la cara por su equipo, necesitados de un triunfo lugo de la salida de Contador. Nibali amplió su margen.
Thomas, Nieve, Kruijswijk, Gautier, Roche, Sagan, Moinard, De Marchi, Serpa, Rodriguez, Majka, Edet, Herrada, Yates, Taaramäe, Riblon y Timmer conformaron la temprana escapada del día, que comenzó a desgranarse en el segundo puerto.
Es que a sus espaldas Astana y NetApp comenzaron a trabajar recortando la brecha, algo que obligó a los punteros a aumentar la velocidad; Purito Rodríguez coronó el Izoard y recupero el liderazgo en la clasificación de la montaña.
El mayoritario subió a buen paso pero las novedades fueron en el descenso, cuando Ag2r tensó y dejó cortados temporalmente a Van Garderen o Van den Broeck, que luego pudieron conectar.
Lejos de acabar allí, el conjunto galo llevó el pelotón en fila india rumbo a la subida conclusiva, donde los aventureros del día comenzaron a luchar entre ellos, dejando pronto a Majka en punta, perseguido por Purito y De Marchi, luego cazados.
Inesperadamente, Nibali lanzó su ofensiva se sufe hacia adelante con Peraud a rueda; Valverde reaccionó y se llevó a Van Garderen, Pinot, Rolland, Schleck, König y Bardet con él.
Pero Valverde flaqueó (luego afirmó que sufrió un percance mecánico) y esto fue aprovechado por Pinot, Bardet y Van Garderen, que aúnaron esfuerzos tras el Tiburón y ampliaron el hueco con el murciano.
Además de Nibali, Peraud, Bardet, Pinot y Van Garderen fueron los que dejaron mejores sensaciones, especialmente el de Ag2R, que se acercó a la 2° colocación en la tabla principal que el Maillot Jaun encabeza con comodidad.
Clasificaciones:
Pablo Martín Palermo