Por @Nandodimaria
Egan Bernal confirmó las expectativas y se impuso en la etapa 3 de la Ruta de Occitania, 163.5 kilómetros entre Saint-Gaudens y el final en alto de Col de Beyrède. El de INEOS asumió el liderato del evento.
La salida de la etapa tres se dio en Saint-Gaudens con la ansiedad de conocer cómo sería el rendimiento en el primer encuentro con la montaña por parte de los participantes, tres premios de montaña de primera categoría estaban por delante, incluído el final en alto, sin duda se esperaba que algunos se mostraran fuertes y, ademas, que otros cuantos mostraran debilidad.
Cosnefroy (Ag2r La Mondiale), Tejada (Astana Pro Team), Bernard (Trek – Segafredo), Zimmermann (Equipo CCC), Ladagnous (Groupama – FDJ) Calmejane (Total Direct Energie) Empresa Bou (Euskaltel – Euskadi) Trarieux (Nippo Delko Provence) fueron los participes de la escapada del día, cuando se pasó el ecuador de gran parte de la carrera, se mantenían a poco más de 4 minutos. Fue entonces que Ineos tomó las riendas de la carrera y la diferencia comenzó a derrumbarse.
A pie de puerto del Col de Peyresourde -segundo premio de montaña de primera categoría del día- la diferencia de los fugados cayó ostensiblemente y se esperaba la batalla final por la etapa y el liderato en el último puerto. Se deshizo el grupo de punta y quedaron cuatro sobrevivientes, Tejada, Calmejane, Bernard y Zimmermann que se iban en busca de los puntos del puerto y mantenían la ilusión de llegar a meta.
Según las primeras informaciones, concluida la escapada, Bernal atacó y se marchó en solitario. A su estela arribaron Sivakov y Vlasov, seguidos por Pinot y Mollema. Por su parte, Froome -que en palabras de Sivakov trabajó para el equipo- perdió 5.11 y arribó en la 34° plaza.
Ampliaremos…
Clasificaciones:
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved