Etapa y liderato para Movistar y Romeo; Lipowitz tiende emboscada
El equipo español se queda con la malla de líder. Etapa y liderato para Movistar y Romeo; Lipowitz tiende emboscada
Etapa y liderato para Movistar y Romeo; Lipowitz tiende emboscada
El equipo español se queda con la malla de líder. Etapa y liderato para Movistar y Romeo; Lipowitz tiende emboscada
Con una subida que se corona a apenas 8 kilómetros de la etapa (el Cote de Cornille de 4,1 km al 4,7%), los fuegos artificiales estaban garantizados. Desde ya iba a representar un gran peligro para la malla amarilla de Jonathan Milan, pero la pregunta que estaba sin responder era: ¿Los favoritos de la general iban a participar de esos ataques?
En el ciclismo actual hay que esperar lo inesperado: tanto Remco Evenepoel como Tadej Pogacar se metieron en una escapada luego de coronar Cornille. Tras lo cual, ambos pelearon por el sprint intermedio de La Chaise-Dieu en el kilómetro 29,4: Pogacar le ganó al sprint a Evenepoel y ambos se llevaron 4 y 2 segundos de bonificaciones respectivamente. Louis Barré (Intermarche) se llevó el primer lugar (10 puntos y 6 segundos de bonificación). Mientras tanto, el ritmo frenético hizo perder contacto a Milan, quién nuevamente parece no tener las mejores piernas para la montaña. ¿Un llamado de atención para el Tour?
La fuga fue absorbida y poco después se armó una nueva escapada de 13 corredores con Axel Laurance (Ineos Grenadiers), Iván Romeo (Movistar), Brieuc Rolland (Groupama-FDJ), Florian Lipowitz (Red Bull-Bora-Hansgrohe), Michael Leonard (Ineos Grenadiers), Julien Bernard (Lidl-Trek), Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck), Andreas Leknessund (Uno-X Mobility), Krists Neilands (Israel-Premier Tech), Ed Dunbar (Jayco AlUla), Louis Barré (Intermarché-Wanty), Eddie Dunbar (Jayco AlUla) y Anthony Turgis (TotalEnergies).
No podía ser peor para Van der Poel quién busca la victoria de etapa y la malla amarilla luego de dos jornadas donde estuvo al borde de lograrlo. La presencia de Lipowitz puso en alerta a los equipos favoritos: en especial al UAE de Tadej Pogacar y al Soudal de Remco Evenepoel. Visma se mantuvo distante, ocasionalmente aportando ciclistas al frente del pelotón, pero dejando principalmente la tarea a sus rivales. La escapada nunca pudo lograr ganar más de dos minutos. Mientras tanto, MIlan volvería al pelotón a 65 kilómetros de meta, aunque todo fue en vano para el italiano.
El punto clave de la etapa llegaría con el Cote du Chateau Jaune (1,2 km al 9,5%) que se corona a 18 kilómetros de meta. Allí Lipowitz tomó ventaja junto a Bernard, Leknessund y Tejada. ¿Estaba todo perdido para Van der Poel?
No fue el caso: tras el descenso, el neerlandés se reintegró junto con el resto de escapados que perdieron contacto. Los ataques iniciaron: tener a Van der Poel implicaría un serio riesgo de perder en el sprint. Tanto Romeo como Lipowitz y Tejada iniciaron los ataques. El joven español del Movistar fue el que hizo el movimiento acertado y rápidamente tomó una distancia de 20 segundos a sus rivales. Estos últimos entraron en el clásico síndrome del segundo grupo: ninguno tenía compañeros de equipo, ninguno quería tirar. Todo estaba resuelto para Romeo quién gana y se queda con la malla amarilla. Lipowitz, mientras tanto, le toma 54 segundos al resto de favoritos: ¿Suficiente de cara a la alta montaña? Probablemente no. Pero aún así, un muy buen trabajo pese a marcar ataques de forma un tanto innecesaria. Las tácticas no estuvieron presentes en el auto de Red Bull Bora por momentos.
Segundo triunfo del año del ciclista de 21 años, quien ya había ganado previamente en la Volta a la Comunitat Valenciana, además de lograr un valioso cuarto puesto (y malla de mejor joven) en el UAE Tour. En ese sensacional inicio de año contamos un poco de quién es esta nueva joya del equipo español aquí.
There it is and he can’t belive it! First World Tour win for Iván Romeo, who takes the 3rd stage of Critérium du Dauphiné! #Dauphinehttps://t.co/4eCxPj2384 pic.twitter.com/tv03eznWO2
— Eemeli (@LosBrolin) June 10, 2025
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved