Por @Sama_86
Etahn Hayter (INEOS) ganó la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, 165.4 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Labastida en los que se impuso al sprint.El británico es líder de la general.
Hubo varios intentos de fuga nada más empezar la jornada, pero ninguno fructiferó hasta pasados unos 30 km, en la ascensión a Opakua, donde C. Rodriguez, T. Juaristi y Jon Barrenetxea fueron los más fuertes de los que intentaron moverse al frente y consiguieron conformar la escapada.
Si bien el pelotón no dejó una gran diferencia, siempre controló la fuga entre los 3-4 minutos; Ineos tiraba desde atrás para mantener las opciones del grupo durante buena parte de la carrera.
A falta de 30 km el grupo llavado ya por varios equipos alcanzó a los tres fugados y se preparó para el desenlace final; si bien previamente vimos a los corredores de la general disputarse un sprint intermedio donde se llevaron los segundos Daniel Martínez, Vingegaard y M.Soler respectivamente.
En la llegada a meta esperaban un perfil con unos ultimos kilómetros como un tobogán, con pendientes de hasta el 8% intercaladas con zonas muy favorables y unos metros finales de meta al 6 %. Esto llevó a un duro sprint que dominó Ineos, que con un trabajo excepcional de Omar Fraile le dejo a Hayter la victoria en bandeja.
Para resaltar el top 10 en la etapa (y general) de Aular y Carapaz, así como el accionar de Martinez, que le valió meterse en la decena de privilegio en la clasificación principal.
Clasificaciones:
Manuel S.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved