Evenepoel, a intentar en Italia lo que no puede hace dos años
Evenepoel lleva dos años perdiendo mano a mano contra Pogacar. ¿Podrá cambiar la historia en Italia esta semana?
Pasó el Mundial de Zurich (Suiza) pero la temporada no termina y ahora llegan las clásicas italianas de otoño. Allí estará Tadej Pogacar estrenando el maillot arcoíris, pero también varios de sus rivales, buscando batirlo al menos una vez.
Tal el caso de Remco Evenepoel, superado toda al campaña por el esloveno. Literalmente, coincidieron en Tour y Mundial, y nunca hubo equivalencias, aunque no es culpa de Remco que el de UAE haya superado a todos menos a Jhonatan Narváez en una jornada del Giro.
Hablamos de duelos mano a mano, porque por caso, Pogi no se impuso en los sprints masivos de Milán San Remo o GP Québec. Evenepoel confirmó su presencia en el Giro dell´Emilia, donde estará arropado por un interesante bloque.
Soudal QuickStep enviará a Jan Hirt, William Junior Lecerf, Fausto Masnada, Pieter Serry, Ilan Van Wilder y Mauri Vansevenant para ayudar a su líder en la compleja tarea que se ha fijado. Veremos cuánto festejó Pogacar tras el Mundial…
En lo que a números concretos refiere, el belga no le gana al esloveno una prueba de ruta en línea que los dos hayan terminado desde el Mundial 2022, cuando se coronó campeón y Tadej llegó 19no.
En el historial general, contabilizando cronos y sin considerar si los dos terminaron o si estaban a tope, Pogacar superar a su colega 13 a 6 en victorias mano a mano y 33 a 15 en cantidad de veces que acabó mejor clasificado.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Remco está listo para ganar el Giro de Italia 2025 si uno de los dos “gigas dop” que lo preceden, no participan, Tadej (el U. A. E) lo descartó para darle contentillo a Ayuso y la orca Vinge, quien el Visma lo tiene en remojo.