Por @Nandodimaria
Remco Evenepoel fue uno de los protagonistas en la etapa de sterrato, lucho un par de veces por irse en solitario y cuando logró abrir hueco no recibió ayuda por parte de Jonas Vingegaard para seguir adelante.
Al finalizar la etapa señaló: “Mi ataque fue por instinto. A veces hay que correr con ‘mucho huevos’, como dijo una vez Tom Boonen”, expresó para sporza.
Cuando atacó, abrió hueco: “Creo que fue un buen momento, pero también hay que aceptar la táctica de carrera. Inmediatamente tomamos entre 30 y 40 segundos, pero lamentablemente el vuelo se detuvo. Fue un momento en el que se pudo decidir el rumbo”, agregó el campeón del mundo a cronómetro refiriéndose a Vingegaard
Además, no fue el único molesto: “Tengo entendido que Tadej Pogacar estaba un poco irritado. Si hubiéramos seguido con ese grupo, la carrera habría terminado. Entonces habríamos llegado con quizás 3 o 4 minutos de ventaja, porque detrás de nosotros no había suficiente gente para detenernos”, declaró.
También hubo momentos de duda: “Estaba demasiado lejos cuando se fue Pogacar. Les dije a mis compañeros que quería estar entre los cinco primeros allí. No lo hicieron tan bien. Eso fue un poco vergonzoso”, admite.
Igual, hasta el momento está satisfecho con el Tour que viene realizando: “Somos segundos, he ganado una etapa y soy el único que está a un minuto de Pogacar. No he tenido ni un solo día malo, espero que así continúe. Entonces podría haber algo bueno en ello, aunque no me refiero al maillot amarillo”, finalizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved