Ciclismo Internacional

Evenepoel acude a su cita con la rutina y se exhibe en el Tour de Polonia

Por Oscar Trujillo Marín

Remco Evenepoel, del equipo Deceuninck ha mostrado una vez más su insultante superioridad esta temporada en cuanta prueba ha corrido. Lo hizo a su manera, un ataque brutal a 50 km de meta llegando en solitario con una amplia ventaja. Ha sido el más fuerte, con enorme diferencia, en la etapa reina del Tour de Polonia corrida entre Bukovina Resort y Tatrzanska sobre 152 km. Hoy los juveniles fueron todos los demás.

Evenepoel Tour de Polonia

Los fugitivos del día fueron, de nuevo Malecki (CCC) y Nathan Haas (Cofidis) pero esta vez acompañados de Whelan (EF) Chris Harper (Mitchelton) y Stosz (Vorner ATS). El quinteto de aventureros se separó muy pronto y animaron la carrera durante un buen tramo llegando a tener 5 minutos una vez transitados los primeros 50 kilómetros.

La carrera transcurrió tranquila, con 50 km por recorrer la fuga ya estaba casi controlada y fue el momento que aprovechó Evenepoel para lanzar su show de potencia en un valiente ataque lejano marca de la casa. Atrás Astana, Jumbo-Visma y Mitchelton asumían la persecución del audaz joven belga que en pocos kms llegó a tomar 30 segundos. INEOS vio peligro y se unió (sin muchas fuerzas y con menos constancia) a la persecución en la antepenúltima dificultad montañosa, ya restaban solo 40 km.

Entre el desconcierto y el caos de sus perseguidores el lote se estiró y rompió en varios grupos, tipo clásica. Mientras tanto Remco confiado en su altísimo nivel -antes y después del parón-, siguió aumentando su ventaja en una auténtica exhibición de poderío. Restando 35 km ya llevaba casi un minuto de ventaja. Atrás cada uno iba a lo suyo, no había organización para perseguir. Dunbar, Schachmann, Simmons e Izaguirre marchaban adelantados y pocos segundos más atrás un grupo de unos 15 hombres con el líder Carapaz que había sufrido un percance leve antes pero pudo conectar.

Hubo reagrupamiento de la mayoría de los favoritos, excepto Yates, Fuglsang y Majka que picaron en punta a intentar perseguir al líder del Deceuninck. Pronto tomaron tiempo también a un resignado grupo. Pero todos (adelante y atrás) se miraban sin convicción de querer asumir protagonismo y nadie tomaba la responsabilidad para perseguir a Evenepoel, que tranquilo,  a lo suyo, seguía aumentando poco a poco su ventaja con otra brutal exhibición de insultante poderío para rodar en solitario. Faltaban 25 a meta y ya tenía 1 minuto. Una paliza en toda regla les estaba dando… y lo que quedaba.

Remco, pletórico, siguió metiendo tiempo a sus inmediatos perseguidores y al grupo cada vez más lejano. A falta de 15 km ya tenía 1:20. De cara al final la tónica no cambió y el maravilloso estado de forma y excelsas cualidades de potente rodador del joven belga volvieron esta vez para a sacarle los colores al resto de experimentados profesionales del pelotón.

De momento, Remco no encuentra rival en lo que corrido este año, así de claro. De haber querido le habría alcanzado para detenerse antes de la linea de meta a tomar primero antes una cerveza, igual habría ganado. Le dio tiempo también para sacar el número de jakobsen mostrarlo y hacerle un bonito homenaje. Un voluntarioso Fuglsang lo secundó, eso si, a mucha distancia: ¡casi dos minutos le sacó a su inmediato perseguidor!. Un poco más atrás llegó Yates. El grupo con el resto de favoritos hizo su arribo varios días después.

Por supuesto, el belga es nuevo líder y virtual ganador de la prueba. Brutal nueva exhibición, esta vez en el World Tour. Humillante, aplastante. Como lo haga en el Giro no tendrá sentido jugar a las predicciones de ganador en ninguna carrera en la que él participe. Memorable lo que hizo hoy.

Video:

https://twitter.com/wcsbike/status/1292140695474638849?s=08

Clasificaciones:

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version