Pasó de ser la estrella absoluta de un equipo a fichar por una de las estructuras más poderosas del pelotón. Por eso no sorprenden las palabras de Evenepoel: “Aquí siempre puede haber alguien capaz de tomar mi liderazgo”. El belga habló de la profundidad de la plantilla de Red Bull BORA y de como eso lo motiva a no relajarse si quiere continuar siendo la referencia. Además recordó un momento en la temporada en el que deseó estar compitiendo con su actual escuadra porque él estaba aislado en Soudal.
Evenepoel: “Aquí siempre puede haber alguien capaz de tomar mi liderazgo”
Remco Evenepoel ya inició oficialmente su nueva etapa en Red Bull BORA, formación con la que él sabía hace rato que correría a partir de 2026. El belga está encantado con la cantidad de corredores top que lo rodean, un claro contraste con su anterior escuadra, donde él era la única estrella. En declaraciones al podcast de Specialized, profundizó al respecto: “Me uní a un equipo con tipos que tienen un palmarés enorme y también otros con un gran futuro”, empezó.
“Saber que nombres como esos, por ejemplo Primoz Roglic, correrán a mi lado, me motiva aún más para encontrar mi mejor versión”, continuó y redobló Evenepoel: “Aquí siempre puede haber alguien capaz de tomar mi liderazgo”. Entonces contó una anécdota que marca a las claras lo que motivó su cambio de aires. “Recuerdo un momento en el final de Dauphiné. Tras mucha escalada llegamos a un valle con el grupo de favoritos. Miré alrededor y habría tres o cuatro hombres de Red Bull y pensé ‘Estoy aquí solo y ellos son cuatro’”, relató.
“Mi principal objetivo es no ser atropellado por una camioneta del correo”
“Eso me dio más ánimos porque sabía lo que pasaría unos meses después”, siguió. “Esa tarde, tras la etapa, sólo podía pensar una cosa ‘Lo que sería si yo pudiera estar rodeado así, empezar el último puerto con cinco compañeros’”, finalizó la anécdota. Seguramente será un lujo para él, normalmente aislado en las montañas, pero por otro lado puede generarle más presión si teniendo esos recursos luego es apaleado por sus rivales.
Para cerrar, Remco habló de cómo va su invierno y la importancia de completarlo sano de cara a tener un buen año. “Todo va bien. Será de gran ayuda que salga así. Todos los ciclistas saben la importancia de hacer bien esos cuatro meses de base, de crear los ciminetos y sumar kilómetros”, indicó. “Mi principal objetivo es no ser atropellado por una camioneta del correo“, zanjó el talentoso ciclista con una cuota de humor.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
