Por @fonseca_isaza
En la primera llegada en montaña, Remco Evenepoel respondió con soltura a todos los ataques de sus rivales cuando las rampas endurecidas aparecieron. La joven estrella belga concluyó la etapa con los favoritos, apenas unos segundos por debajo del ganador de la etapa, el suizo Gino Mader.
Las fuertes lluvias supusieron otro día difícil, pero el Wolfpack se aseguró de proteger a su líder cuando los vientos cruzados dividieron al pelotón a unos 100 kilómetros de la llegada y justo cuando llegó el momento decisivo Remco cumplió, mostrando una increíble resistencia para finalizar cuarto en la etapa.
“Estoy contento por cómo me sentí en la última subida. No fue fácil con las bajas temperaturas que tuvimos y toda esa lluvia, pero tenía un equipo increíble a mi alrededor, que me hizo las cosas mucho más fáciles y me protegió todo el tiempo, por lo que estoy muy agradecido. Gracias a su esfuerzo, pude mantener mi energía para la última subida, donde obtuve un buen resultado”, dijo Evenepoel.
Con su actuación en la sexta etapa, el joven belga debutante en el Giro, dio un impresionante salto de cinco puestos en la clasificación general, llegando al podio, donde ahora ocupa el segundo lugar, a solo 11 segundos de la maglia rosa. Sin duda, el pedalista de 21 años, poco a poco va reencontrando su mejor estado de forma.
“Ahora es el momento de descansar un poco, pero lo bueno es que en seis días de carrera estamos en la disputa, lo que es genial para la confianza “, concluyó el líder del Deceuninck-Quick Step, que está corriendo su primera gran vuelta.
Andrés Fonseca
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved