¿Evenepoel falló en el Tour por “una guerra de abogados”?
Así lo analizaron dos expertos que además pusieron sobre la mesa la decisión de Soudal de llevar medio equipo para los sprints.
Bien podría decirse que Remco Evenepoel fue la gran decepción del pasado Tour de France, donde abandonó completamente hundido. Si bien él y su equipo hablaron de una lesión en el nacional belga y del desgaste psicológico de heber trabajado contra el tiempo para llegar en forma, dos analistas tienen otras ideas (y quizás información). Es que deslizaron que las negociaciones entre abogados para su salida de Soudal rumbo a Red Bull pudieron haberle sumado estrés, así como el hecho de que su equipo llevó media alineación para los sprints.
Abogados ¿y algo más?
Con el reciente anuncio del fichaje del belga, era obvio que se volvería a hablar sobre lo sucedido en la Grande Bouclé. “Su cuerpo no estaba listo luego del castigo que requirió para ponerse en forma”, ponderó el histórico comentarista de ciclismo, Phil Liggett en el podcast Beyond the Podium. “Después de todo no puedes derrotar Pogacar y Vingegaard sin estar al máximo”, añadió. “Me he estado preguntando si hubo algo más que no se supo, una pelea detrás del telón con abogados involucrados intentando encontrar la salida de Remco de su contrato. Todos estaban hablando de eso y esperando el anuncio”, tiró. Recientemente, Patrick Lefevere comentó sobre su ahora ex pupilo en alusión a cuestiones legales, con lo que el análisis del veterano Liggett no carece de fundamentos.
“Obviamente, poco después de todo eso llegó el anuncio. Desde entonces me pregunto si todo eso le terminó de quitar los ánimos necesarios para este Tour. Pero es mi teoría”, continuó, para luego escuchar al anfitrión del show, el ex corredor Tejay Van Garderen, que coincidió. “Seguramente eso le costó mentalmente, fue algo más que se agregó”, opinó el norteamericano, que agregó más leña al fuego con otro aspecto a considerar. “Soudal acudió al Tour con dos líderes, la mitad del equipo para Merlier en un evento en el que Remco es el líder por derecho propio”, soltó.
Un año cargado de problemas
“Así que estaba preocupado desde antes y luego se sumó el temor a perder tiempo en los abanicos. En un día en el que usualmente Soudal era el equipo que castigaba al resto. Pero en vez de eso perdieron tiempo y su líder también. Fue un conjunto de cosas, una carga mental sumada a regresar de esas lesiones. Es un ser humano, es joven y fue mucho para lidiar todo junto”, cerró Van Garderen. Dicho esto, ninguna de las apreciaciones es una sorpresa. El propio padre del corredor ya habló sobre lo irreconocible que estuvo su hijo durante el invierno cuando se recuperaba del accidente de diciembre. Su año ha estado cargado de cuestiones extra ciclísticas constantemente, y salir de la estructura en un fichaje millonario que lleva años gestándose seguramente causó daños colaterales que acabaron por minar su cabeza.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Las excusas son de los incompetentes