Evenepoel iría por primera vez a San Remo, pero no como líder

Remco Evenepoel, Maxim van Gils (Getty Images)

Días atrás, Remco Evenepoel hizo públicas sus intenciones para 2026 y contó que diseñó dos calendarios de carreras a su nuevo equipo, Red Bull – Bora. Ambos incluyen el Tour de France, pero uno posee el Giro d´Italia y el otro lo excluye, dándole más énfasis a las clásicas de primavera. Si bien su decisión final se conocerá tras el 1 de diciembre, fecha en donde se presentará el recorrido de la gran vuelta italiana, hay una cosa que los medios de ese país dan por hecho: participará por primera vez de la Milano – San Remo, el 21 de marzo próximo.

Evenepoel iría por primera vez a San Remo, pero no como líder

Así lo señaló La Gazzetta dello Sport aunque hay una particularidad: no irá a la carrera como líder sino que ese rol lo tendrá su compatriota Maxim van Gils. Evenepoel ya había señalado que Milano – San Remo y Tour de Flandes son dos monumentos en los que no participó hasta el momento pero que le gustaría ir. Ya hubo una intención de ir a San Remo en esta temporada 2025 pero quedó en el olvido tras la dura lesión que sufrió al chocar contra un camión postal, hace un año atrás.

San Remo se trata de una carrera muy apta a las características explosivas de Evenepoel, sus números en esfuerzos cortos, así como su capacidad al sprint y puede ser competitivo ante rivales de la talla de Tadej Pogacar y Mathieu van der Poel. ¿El único problema? Sus habilidades de posicionamiento, fundamentales en un puerto como el Poggio, necesitan mejorar. Es por eso, tal vez, y por ser una de las primeras carreras que hará con su nueva escuadra que no debutará con el mote de líder. Aunque cuesta creer que no sea un líder a las sombras y sea un corredor protegido.

¿Quita de presión o problema de jerarquías? 

Van Gils, de 25 años, terminó séptimo en la edición 2024.  Fue la gran temporada de aparición del ex Lotto: podio en Strade Bianche y Flecha Valona, y cuarto puesto en Lieja y el Grand Prix de Montreal. Este año, su primero en Red Bull, estuvo lleno de infortunios: se enfermó dos veces a inicios de año, se cayó en Bessegges, le agarró alergia en Itzulia, y volvió a caerse en Amstel. El año próximo será una oportunidad para mostrar su potencial. La llegada de Evenepoel ciertamente no le causó alegrías pues ya no será líder designado si Remco quiere ir, por ejemplo, a las Ardenas. Es bastante sugerente que la noticia difundida por La Gazzetta sea apenas unos días después de que su representante, Alex Carera, posteó una foto en la que se lo ve almorzando con el corredor.  ¿Sonó el teléfono en casa Red Bull?

Quedará por ver si Red Bull podrá gestionar las jerarquías en carreras de un día como la que participarán Evenepoel y Van Gils. La performance de la escuadra en las clásicas de 2025 fue desastrosa y, entre otros motivos, se debió a la falta de claridad en las carreras sobre quién es el líder designado.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *