Por @JohanGMetal
Remco Evenepoel (Deceuninck – QuickStep) ha respondido a las declaraciones del gran Eddy Merckx, quien ya dijo en un par de ocasiones que a el joven belga “Aun le falta comer algunos sandwiches”, una expresión flamenca usada para referirse a que aun tiene mucho por demostrar.
“Eddy Merckx tiene el derecho de poner a cualquiera en su lugar. Mira su carrera, no hay nada que agregar. Pero no me voy a preocupar por eso, sé que lo estoy haciendo bien. El equipo está satisfecho con lo que he hecho hasta ahora. Eso es lo más importante”, dijo Remco a Het Nieuwsblad.
Además también habló de sus objetivos para el nuevo calendario en el que ha optado por continuar con su debut en una grande en Italia, dejando de lado las clásicas como Liège-Bastogne-Liège, que también lo ilusionaba bastante.
“Una gran vuelta es importante para mi desarrollo. Echaré de menos a Lieja, pero todos en el equipo rápidamente acordaron que el Giro fue la mejor opción para mí. Quiero saber qué se siente al competir por la clasificación general durante tres semanas, eso es importante para mi los próximos años”, expresó.
Finalmente habló sobre la posibilidad de cambiar el Mundial a Qatar debido a las restricciones en Suiza, y admitió que si así se diera finamente, se concentraría solo en la prueba contrarreloj.
“Lamento si se mudan a Qatar. La ruta en Suiza es hermosa, una gran oportunidad para escaladores o corredores de grandes vueltas, para mí siempre fue uno de mis grandes objetivos. En Qatar sería una carrera con una superficie de billar y eso significaría que me centraría en la contrarreloj”, concluyó
Johan Fernando Gómez
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved