Ciclismo Internacional

Evenepoel se resarce en la crono y Thomas gana el Tour de Suiza

Por @amatiz12

Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) ganó la octava jornada, una contrarreloj individual de 25.6 kilómetros alrededor de Vaduz. El belga se recompuso tras actuaciones discretas en la alta montaña y ratificó que es uno de los mejores en la especialidad. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) hizo su tarea y se trepó al título de la ronda helvética, sacando a un Sergio Higuita (BORA-hansgrohe) que pese a todo firmó una buena crono. 

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Chad Haga (HPH) dictaminó el primer tiempo de referencia en meta, completando el recorrido en 29’51”. Podía ser un guarismo que se mantuviese hasta la salida de los generales, no obstante, Dylan Van Baarle (IGD) se atravesó en sus planes y mejoró en 20″ su registro, siendo él quien estaría en el ‘hot seat’ a la espera de la presentación de los capos.

Aunque ya sin opciones de hacer algo por la general, siempre se debe tener en consideración a Remco Evenepoel (QST) en cualquier ejercicio cronometrado. Sacó a relucir todas sus virtudes en la modalidad para destrozar los relojes con su aerodinámica y potencia. Concluyó en meta con 28’25”, 1′ más veloz que el neerlandés del INEOS y se posicionaba de buena forma para aspirar a la victoria.

Su mayor escollo era Stefan Kung (GFC), quien por demás aspiraba a asaltar el podio. El campeón europeo inició bien su labor, siendo 1″ superior al belga en el primer punto de control. Sin embargo, gastó de más en esa primera mitad y le faltaron reservas para el trazado restante, quedando sin las fuerzas suficientes para mantener la tendencia y cerrando a 10″ de un Evenepoel que podía empezar a celebrar.

En esa porfía por la general, Geraint Thomas (IGD) hacía buenos los pronósticos al sacar con facilidad esos escasos 2″ a un Sergio Higuita (BOH) que veía amenazada su plaza de podio al ceder 51″ con Kung en el punto intermedio. Jakob Fuglsang (IPT) no tenía mayor problema, pues realizaba un ejercicio decente donde cedía poco con el suizo y desplazaba al colombiano de su plaza.

Un último susto le meterían a Remco, pues sorprendentemente Thomas estuvo mejor que Kung y nada le faltó para desbancarlo al joven talento. Tres segundos le restaron al galés para ganar la etapa, aunque tuviese la recompensa de hacerse con la general y potenciar su confianza de cara al Tour de Francia.

Higuita remató de buena forma el ejercicio, pues supo dosificar y hacer más veloz la segunda mitad. Si cedía 51″ previamente, pasó a perder apenas 1’07” con Stefan, lo cual le hizo asegurar con tranquilidad su plaza del podio, que incluso fue superior a la de Fuglsang, quien parecía que lo iba a sacar de ahí. Es un desempeño aceptable y alentador de cara a siguientes objetivos.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version