Por @pmpalermo
Los últimos años creció una tendencia que, en 2019, tuvo su confirmación: los jóvenes llegan cada vez más preparados al World Tour. Sin lugar a dudas, el curso que dice adiós será recordador -en ese sentido- como el de la irrupción definitiva de Egan Bernal, Tadej Pogacar y Remco Evenepoel.
“No veo la hora de enfrentarlos”, dijo Evenepoel respecto a sus dos adversarios generacionales. “Será fascinante”, siguió -en declaraciones a Het Laastse Nieuws- el vencedor de la Clásica de San Sebastián o la crono de los campeonatos de Europa.
“Ellos son mejores en la montaña y yo en las cronos. Trabajaré muy duro para progresar en su terreno”, siguió el pujante atleta belga. En este punto es bueno aclarar que nunca disputó una ronda de tres semanas, algo que sucedería en 2020, más precisamente en el Giro de Italia.
“Ya tengo cierto nivel y, básicamente, no puedo fallar. Pero perder es parte del deporte y va a suceder. Sólo pido paciencia”, completó Evenepoel, que apenas tiene 19 años y saltó de la categoría Junior al World Tour.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved