Con la confianza que lo suele caracterizar en sus declaraciones, Remco Evenepoel (Red Bull – Bora) aseguró hoy que, de ir todo bien, se siente capaz de disputar el segundo puesto del Tour de France. Asimismo, anunció que sumará dos carreras más a su calendario: el Trofeo Serra Tramuntana del viernes y el Trofeo Andratx-Pollença del sábado, ambas del Challenge Mallorca.
Evenepoel suma más rodaje en su calendario
Todo esto se suma a su debut de temporada del próximo jueves, en donde competirá en el Trofeo Ses Salines, una contrarreloj por equipos. Allí irá con su compañero de equipo, Florian Lipowitz. Un test para ambos pues el próximo Tour de France iniciará con con una contrarreloj por equipos de 19 km en Barcelona. “El programa es hacer la contrarreloj por equipos, y luego añadiré el viernes y el sábado. Ese no era el plan, pero el pronóstico del tiempo parece estar bien, y ya que estoy aquí, es mejor correr un poco en lugar de venir aquí solo para 25 minutos de carrera, así que añadiré dos días más”, le dijo Evenepoel al periodista Daniel Benson.
Para los cinco trofeos de la Challenge Mallorca, cada equipo presenta una larga lista de corredores que puede seleccionar luego para cada evento. Junto a Evenepoel, en la lista de Red Bull se encuentran figuras como Aleksandr Vlasov, Florian Lipowtiz, Maxim Van Gils y el campeón mundial sub-23, Lorenzo Finn.
“Soy de los que mejoran compitiendo”
“Soy de los que mejoran compitiendo, así que ese es precisamente el objetivo aquí”, dijo Evenepoel. “El recorrido aquí debería ser adecuado para mí, y es un buen terreno con subidas y bajadas, aunque siempre un poco duro. El sábado también tenemos el Puig Major, que es una subida larga. Puedo encontrar un poco de todo y algunas respuestas sobre cómo fue mi invierno”.
Luego de estas carreras en Mallorca, Evenepoel se marchará a Valencia para disputar la Volta a la Comunitat Valenciana. Luego se dirigirá a su test más importante de inicios de temporada: el UAE Tour, donde competirá contra Jonas Vingegaard e Isaac del Toro.
“Puedo luchar por el 2.º puesto en el Tour”
Sin embargo, su objetivo máximo sigue siendo el Tour de France, en donde buscará mejorar su tercer puesto de 2024. “Mi instinto me dice que si todo va bien, entonces puedo estar ahí para luchar por el segundo puesto, y luego solo dependerá de lo fuertes que sean Tadej (Pogacar) y Jonas (Vingegaard) para conseguir el primer puesto”, señaló, reiterando algo que ya dijo hace dos años atrás. “Mi confianza siempre es muy alta, y si vemos que los números y las sensaciones son los adecuados para intentar estar a la altura, sin duda iré a por todas. Creo que tendremos que ver si puedo dar algunos pasos adelante esta temporada y mejorar mi forma física en general. Espero que sea suficiente. ¿Será suficiente? Espero que sí. Sería mi sueño y el del equipo”.
Desde Red Bull son muy optimistas con el desempeño de Evenepoel hasta tal punto que Ralf Denk, el jefe del equipo y mayor impulsor de su llegada a la escuadra, lo compara con el impacto que generó Max Verstappen en la escuadra homónima de Fórmula 1.
Su jefe lo compara con Sagan y Verstappen
Denk apuntó a un argumento simple: cree que Pogacar y Vingegaard eventualmente bajarán el nivel y que Evenepoel ocupará ese lugar vacío. Quizás una sobresimplificación ya que no tiene en cuenta otros corredores más jóvenes que vienen desde abajo como puede ser el caso de Paul Seixas o Isaac del Toro.
“Pogacar y Vingegaard son mayores que él. Fíjense en la historia. Armstrong, Indurain, Merckx, incluso para las grandes superestrellas, un día se acaba todo. De repente, el tanque se vacía. Entonces Remco tiene que estar listo”, señaló el alemán a Het Nieuwsblad. Al mismo tiempo, decidió ignorar las críticas que le hace Patrick Lefevere, ex director general del anterior equipo de Evenepoel, Soudal Quick-Step. “No está de más tener una conversación entre jefes de equipo de vez en cuando. Es bueno para el deporte. Fíjense en la Fórmula 1. Un poco de entretenimiento está permitido”.
Por otra parte, Denk compara la llegada de Evenepoel con la que tuvo Peter Sagan en Bora, mismo argumento que usó Denk cuando fichó a Primoz Roglic. “Peter era principalmente la cara visible del equipo. Le dio credibilidad. Con él, muchos ciclistas pudieron desarrollarse. Peter era nuestro líder. Nadie preguntaba por los demás. Pero los demás empezaron a ganar a su sombra. Por eso Peter fue una inversión tan inteligente en aquel entonces. Eso es lo que espero también con Remco”. Y finalmente hizo la señalada comparación con el automovilismo. “¿Puede Remco tener el mismo impacto en el ciclismo que Verstappen en la Fórmula 1? Creo que sí. No hay tantos pilotos icónicos ahora mismo. Cuento tres: Mathieu van der Poel, Tadej Pogacar y Remco”.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

El belga llega a una de las dos escuadras más poderosas del ciclismo profesional de un gran poderío económico, tecnología, equipo médico especializado en deportistas de alto rendimiento y seguramente Remco crecerá en su nivel y estará más cerca del esloveno , necesita ganar regularidad en los encadenados, mejorar su explosión en los cambios de ritmo y en unos tres años, estará en el cetro del TDF .
Primero tiene que acercarse al danés, luego ir subiendo el nivel y que Pogacar no suba más o que baje si forma