Por @amatiz12
No hay duda de que Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar marcan la pauta en las grandes vueltas. Sin embargo, siempre se especula que Remco Evenepoel podría ser ese tercero que pueda hacerles oposición, ¿es posible? El belga no lo tiene claro, aunque sus cifras le permiten soñar.
“Es una pregunta muy difícil. Nunca lo sabremos, tal vez después del Tour del próximo año”, mencionó en entrevista con Wielerflits. “Pero si me creo todos los cálculos que se han hecho con base a los vatios por kilo, entonces Tadej y Jonas han mostrado números que yo ya he conseguido. Aunque lo hicieron, por supuesto, día tras día”, reveló el campeón del mundo.
Vital esa última frase de Remco, pues no es lo mismo mover ‘x’ cantidad de vatios en una clásica o carrera de una semana que hacerlo en una gran vuelta, donde la acumulación de fatiga tiene un impacto en el rendimiento.
Hasta ahora no existe una confrontación directa con esloveno o danés que sea válida para sacar conclusiones, además de que con todo y que tenga una Vuelta a España en su palmarés, Evenepoel no es todavía un vueltómano consolidado como Vingegaard o Pogacar. Mientras no se demuestre lo contrario, seguirá comiendo en una mesa aparte.
“Creo que ambos han alcanzado un nivel increíblemente alto este año, realmente impresionante. Ahora depende de mí trabajar duro el próximo año para poder dar grandes pasos para acercarme a esos dos corredores súper buenos y locos. Espero poder competir con ellos en 2024”, agregó acertadamente el jefe de filas de Quick-Step, que tendrá ese primer contacto frente al ganador del Tour en la próxima ronda ibérica.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved