Por @pmpalermo
A nadie escapa la historia de Remco Evenepoel, quien saltó del fútbol a la bici para recuperarse de una lesión y acabó descubriendo que tenía más talento para pedalear que para patear una pelota. Ahora una estrella del deporte pedal, el belga agradece su pasado en botines.
“El fútbol me ayudó, por ejemplo, en términos de estabilidad”, dijo a L´Equipe. “Desarrollé mis abdominales y eso ayuda a sostener mejor y más tiempo la posición. Además aún tengo musculatura en el tronco porque hacía mucho gimnasio; todavía queda mucho de futbolista en mí”, afirmó el campeón mundial.
Pero no todo fue color de rosas para él en el deporte más popular del planeta y, por caso, cree que una mala época en el Anderlecht (ese era su club) lo hizo más resiliente. Es que además de lesionarse, tampoco era titular. “Rompieron mi corazón, eran todo para mí”.
“Luego de eso me volví más determinado y siempre que algo negativo se presentaba mi objetivo era superarlo. Eso sucedió, por ejemplo, con mi caída en Il Lombardia. Cuando me dolía seguía adelante, a veces demasiado”, cerró.
#Traducción Ciclismo Internacional
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved