Evenepoel y su estrategia para mejorar en las subidas empinadas
Por @pmpalermo
Remco Evenepoel es una de las estrellas el pelotón y asoma en el horizonte como uno de los pocos que podría poner límites a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. El belga, con pasado en el fútbol, se ha ido construyendo en todo un campeón, mejorando en todos los apartados del ciclismo.
Su principal falencia era en las bajadas y, según él mismo afirma, mejoró eso después de la caída en Lombardia que casi pone fin a su carrera. Otro punto vital para sus aspiraciones en rondas de tres semanas es la escalada, y el campeón mundial ahora reveló a Castelli cómo progresó tanto en ese aspecto.
“Ese no era un punto fuerte, pero subí al Mortirolo tres o cuatro veces, por ejemplo. Y puedo decir que no es nada divertido, pero ahora eso hizo que las trepadas empinadas no fueran más una debilidad”, expresó. “Como hombre para la general tienes que ser bueno en todos los aspectos de este deporte”, añadió el ciclista de 23 años.
Por último, Remco demostró su carácter (una vez más) en declaraciones que claramente demuestran que sabe oponerse a Lefevere. “El plan del equipo era que yo no hiciera clásicas, pero como campeón del mundo creo que debo ir. El hecho de haber ganado pruebas de día me da más espacio ahora para perseguir mis otros objetivos: ganar las tres grandes”, cerró el vigente vencedor de la Vuelta a España.
#Traducción Ciclismo Internacional
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Espero que ya no tenga dudas sobre decantarse por el Giro. Por otra parte la idea de hacer clásicas esta temporada me parece lo mejor, no solo como portador de la camiseta arco iris, si no porque la idea de hacer TDF dará espera una temporada mas, como el bien sabrá progresó mucho en la escalada, pero aun le falta para equpararse a Tadej y Jonas, mientras tanto, está en manos del viejo lobo potenciar su escuadra para acompañar el talento belga.
Cierto todavía le falta equipo para ir a por el tour.