La reacción de sorpresa de Remco Evenepoel en aquella crono de 2022 en Australia cuando le ganó Tobias Foss es la que tuvo buena parte del pública cuando hoy superó en ruta, a 2 kilómetros del final, a Tadej Pogacar. Dos meses después de que el belga sufriera lo mismo, pero ante Jonas Vingegaard en la segunda crono del Tour de France, un día antes de abandonar la cita francesa. El belga habló tras su logro de sus sensaciones en la contrarreloj de Ruanda.
Su estrategia para la crono
“Me sentí bastante bien desde el principio en la primera parte llana”, dijo Evenepoel tras su victoria (VER CRÓNICA Y VIDEO) que lo empata a los tres títulos de Tony Martin y Michael Rogers. “Supongo que el año que viene tendré que ir a por otro porque quiero ser el primero en conseguir cuatro seguidos”, afirmó.
Para los pequeños que no vieron a Indurain, esto de Evenepoel nos devuelve a los 90.
¡REMCO DOBLANDO A POGACAR!
Esta imagen es ya historia de los mundiales de ciclismo. #UCIKigali2025 #RuandaRTVE pic.twitter.com/XWR2JxmcPJ
— Teledeporte (@teledeporte) September 21, 2025
El belga presionó con fuerza en la priemra subida para establecer una brecha y luego administrar su esfuerzo, evitando el drenaje de tiempo que algunos ciclistas sufrieron en la segunda mitad de la prueba. ” En llano, noté que mis piernas giraban bien y pude mantener la velocidad sin sobrepasar el límite. La primera subida fue bastante dura y apreté al máximo. Vi que la diferencia ya era considerable en el primer control de tiempo y quería mantener ese ritmo y mantenerlo hasta llegar al final de Piaget. Luego fui a fondo en cada subida”, explicó en declaraciones citadas por Wielerflits y Domestique. El campeón belga admitió que las secciones adoquinadas resultaron especialmente desafiantes. “Las odié en algún momento. Me costó muchísimo superarlas hacia el final”, señaló tras felicitar a su compatriota Ilan van Wilder, que logró el tercer puesto.
Sobre Pogacar
Luego, le preguntaron sobre su reacción cuando vio a Pogacar en ruta. “En un día como hoy, da igual quién sea. Solo quería darlo todo desde la primera subida. Cuando vi que me acercaba rápidamente, supe que tenía que seguir adelante”. ¿Podrá el belga ser rival del esloveno el próximo domingo en la carrera de ruta y lograr ese titulo que obtuvo en 2022? “Primero voy a disfrutar de esto, pero aún quedan algunas semanas difíciles”, declaró tras la crono, en una jornada llena de fanáticos belgas que viajaron a ver a su campeón.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Remco excepcional y brillante como dominador aplastante en estos esfuerzos individuales frente al cronómetro, dejó sembrado al esloveno quien denotó un pico de forma inferior al primer semestre de la temporada, pero el rey aliens, sabe que el domingo próximo hay desquite y querrá vengarse de la paliza de hoy, es un recorrido que en teoría con un desnivel promedio de 5.500 m y más de 267 km le favorece, tendrá que marcar diferencias antes sus oponentes, sin embargo , sus rivales saben que Pogi no está en plenitud de condiciones y lo van a atacar hasta reventarlo . El esloveno es presa del desgaste físco-mental de la temporada y ya se acusa en sus piernas, pues los organismos top que pasan el umbral del esfuerzo,, tarde o temprano, ceden ante la mecánica de las ayudas aditivas que se estilan en el pelotón.