Ewan cenaba apartado de sus compañeros de equipo

0

Los 1001 conflictos que tuvo el australiano en sus escuadras. Ewan cenaba apartado de sus compañeros de equipo

Ewan cenaba apartado de sus compañeros de equipo

Los 1001 conflictos que tuvo el australiano en sus escuadras. Ewan cenaba apartado de sus compañeros de equipo

De controversia en controversia

Finalmente, tras varios vaivenes y una corta experiencia en INEOS donde logró dos victorias, Caleb Ewan anunció su retiro del ciclismo profesional. En una carta, el australiano, ganador de etapas en las tres grandes, señaló que ya no disfrutaba del deporte. Ya se había rumoreado su retiro tras quedar afuera del Jayco, a fines del año pasado.

Sus últimos años fueron más recordados por sus controvertidas experiencias y traumáticas salidas de sus ex escuadras que por su performance en la bicicleta. Negativa fue la experiencia de algunos de sus compañeros de Lotto, equipo en el cual estuvo entre 2019 y 2023: en el Tour de France 2023 llegaron a destinar todos los recursos para que superara las etapas de montaña, para simplemente abandonar luego.”Si hubiera tomado esa decisión hace cuatro meses, no me habría sorprendido. También mantuvimos mucho contacto después de que dejó el Lotto y sé lo difícil que fue a veces para él”, comentó su excompañero Jasper de Buyst a Het Nieuwsblad, uno de sus lanzadores en ese entonces.. “Pero ahora que ha demostrado lo que puede hacer, su decisión me sorprendió”.

“Tuvo dos años de mierda”

“Ha tenido dos años de mierda a nivel de equipo (se refiere a 2023 y 2024, ed.). Primero, su salida del Lotto, que le costó muchísimo. Luego, fichó por el Jayco AlUla, donde se topó con Dylan Groenewegen, mientras que Caleb quería ser el primer sprinter del equipo. Porque lo único que le importaba eran las grandes victorias. Victorias de etapa en el Tour y el Giro. Sentía que eso no iba a pasar con Jayco. Pero ahí fue donde las cosas se torcieron y Jayco finalmente rescindió su contrato. Lo fichó el INEOS, pero esos dos años difíciles hicieron que ya no le gustara hacerlo”, comentó de Buyst.

Marc Sergaent, exentrenador de la selección belga, compartió u opinión sobre el australiano: “A menudo daba al mundo exterior la sensación de que nada podía con él. ‘Nadie puede conmigo’. Pero cuando estabas a solas con él en la habitación, veías que también era un ser humano con sus propios problemas». Sergaent, en ese sentido, recuerda una anécdota del Giro de 2021, mientras corría en el Lotto.

La anécdota del Giro 2021

“Caleb estaba insatisfecho con sus compañeros. El ambiente estaba completamente destrozado; me dijeron que Caleb incluso se sentó aparte en la cena. Cuando hablé con él, empezó a quejarse de todo lo que salió mal en la carrera. ‘Ah, entonces no queda más remedio que cambiar de equipo’, dije riendo. ‘Es cierto, eso dice mi mujer’, respondió”.

“Le dije que esperara un poco más y que todo iría bien”. A veces había que ser estricto con Caleb, pero también escucharlo. A la mañana siguiente, se disculpó con sus compañeros en el autobús y les expresó su confianza. Ese día ganó la etapa y dos días después volvió a ganar. Y entonces volvió a estar feliz. No fue la única vez que tuve que convencer a Caleb”.

“No es arrogante aunque parezca”

De Buyst recuerda ratificó que la personalidad de Ewan no era la más fácil de manejar, especialmente en momentos de alta presión como las Grandes Vueltas: “Caleb tiene cierta confianza en sí mismo y arrogancia, o al menos eso es lo que podía parecer, lo que hace pensar que no le importa nada. Pero en realidad no es así en absoluto. Caleb es una persona emotiva, un verdadero hombre de familia, que a menudo es incomprendido. Sin duda, tiene buenas intenciones. Pero expresarse de esa manera a veces ha generado conflictos”. En el Tour de France 2023, la retirada de Ewan también estuvo acompañada de altas tensiones dentro del equipo mientras luchaba por el terreno montañoso, como señalamos previamente. “Caleb se puso el listón muy alto, pero también sentía tanta presión que arremetía cuando algo no salía bien. Y a veces eso no estaba del todo justificado. Pero no era porque fuera un imbécil o una mala persona”, dijo De Buyst.

“Estaba bajo una enorme presión con nosotros, porque el equipo se mantenía o se caía según sus resultados. No siempre fue fácil dentro del equipo y Caleb y yo chocamos mucho, pero aun así disfruté trabajando con él. Los últimos seis meses que estuvo con el equipo fueron quizás difíciles. Pero aún nos llevamos muy bien y seguimos siendo buenos amigos”, concluyó su excompañero.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo