Ewan puede con Van Poppel en la Clásica Almería
Por @pmpalermo
Caleb Ewan se adueñó de la Clásica de Almeria 2018, 185.1 kilómetros con salida en Almería y llegada en Roquetas de Mar, donde primó en un embalaje masivo por delante de Danny Van Poppel. El australiano venía de ganar un parcial en el Tour Down Under.
Transcurridos apenas siete kilómetros, se formó la fuga del día, compuesta por Maxim Belkov (Katusha-Alpecin), Diego Rubio (BurgosBH), Axel Journiaux (Direct Energie), Rob Britton (Rally Cycling)
Cristian Rodríguez (CajaRural_RGA), Marc Buades (FundaCiclisEusk) y Dries de Bondt (Veranda’s Willem).
Los siete pedalistas alcanzaron una ventaja máxima de 4:20, controlada por un pelotón donde LottoNL-Jumbo y Mitchelton-Scott tomaron las riendas. A 35 kilómetros de la llegada se produjo la neutralización y empezó otra carrera.
Los trenes hicieron su aparición y comenzaron a pelear por sobrevivir en posiciones delanteras, misión por demás complicada gracias al viento lateral reinante. El mismo fraccionó el lote en varias partes, y LottoNL aceleró para hacer más daño.
El destino indicaba un sprint masivo con dos favoritos máximos: Ewan y Van Poppel. Y la lógica reinó, con dicha dupla jugándose la gloria mano a mano. Finalmente, el aussie tuvo más resto y ganó con claridad. Timothy Dupont completó el podio.
Clasificaciones:Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved