Poco más de un año después de irse de Movistar, el ciclista brasileño Vinicius Rangel fue suspendido por 20 meses por la Unión Ciclistica Internacional (UCI) por infracción a las normas anti-dopaje.
Ex ciclista de Movistar suspendido por dopaje
El corredor de 24 años se había incorporado en 2022 a Movistar, pero dejó el equipo tras los Juegos Olímpicos de París, en agosto del año pasado, sin competir en ninguna gran vuelta y con un papel muy secundario. En una carta, el corredor de Cabo Frio afirmó que se trataba de una decisión propia. “Mi cuerpo y mente me piden ahora mismo disfrutar del deporte de otra manera. Siento que en Brasil gozaré de una libertad de la que no dispongo en Europa. Aún tengo mucho que dar en el ciclismo, y me gustaría que sea en mi país”, escribió en una carta.
Vinícius Rangel pone punto y final a su etapa con Movistar Team y regresa a Brasil, tras cinco años compitiendo en Europa
Carta abierta del ciclista de Cabo Frio, en su despedida de la escuadra @Telefonica → https://t.co/XMP0eY5FXs#RodamosJuntos, siempre pic.twitter.com/Du3y79NU4Q
— Movistar Team (@Movistar_Team) August 19, 2024
El corredor, desde entonces, compitió para la escuadra continental brasileña Swift Pro Cycling, logrando un octavo puesto en la Vuelta a San Juan, quinto en la Volta Ciclística de Goiás y segundo en la Vuelta del Uruguay. No obstante, desde abril que no compite.
Según informó la UCI, Rangel violó las reglas antidopaje por no informar sus actividades para su pasaporte biológico. Tuvo tres incumplimientos de paradero en un período de 12 meses desde el 27 de agosto de 2024 hasta el 26 de agosto del año siguiente, periodo en el cual ya no estaba en Movistar. Su sanción de 20 meses inició el 27 de agosto de 2025 y regirá hasta el 26 de abril de 2027.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
