Ciclismo Internacional

Ex médico del Sky fue declarado culpable de suministrar testosterona a un ciclista

Por Mario Vargas

Los logros obtenidos por la selección británica de ciclismo de ruta y el equipo Sky han quedado bajo sospecha luego de que el viernes anterior el ex médico en jefe, Richard Freeman, fuera encontrado culpable de recetar testosterona prohibida a un ciclista desconocido para mejorar su desempeño.

La noticia publicada en el diario inglés The Guardian es considerada como devastadora para el deporte británico, ya que el veredicto confirma que Freeman también es culpable de ocultar la conducta de comprar “una droga dopante” luego de haber orquestado un plan elaborado.

El exmédico, quien trabajó para la selección británica y el equipo Sky entre 2009 y 2017, ha aceptado 18 de 22 cargos relacionados con la compra de testosterona prohibida, mentir a la agencia británica de antidopaje y ocultar varios registros. Sin embargo, apeló 4 cargos relacionados con la distribución de 30 sachets de Testogel que está prohibido dentro y fuera de las competencias.

Freeman argumentó que compró dichos medicamentos para tratar la disfunción erectil del exentrenador del Sky, Shane Sutton. Pero el tribunal inglés de médicos practicantes consideró que este argumento no era creíble debido a la alta experiencia del doctor y que solo tiene su palabra como evidencia.

En abril el tribunal decidirá si le quita la licencia de medico practicante y otros castigos debido a su comportamiento profesional.

De esta forma, los logros obtenidos por la selección británica en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, y los logros obtenidos por el Team Sky quedan enlodados. Ahora queda por determinar quién es el corredor desconocido que se benefició del tratamiento realizado por Freeman.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version