Por @FXavierVidela
Durante horas de la mañana del primer día de descanso del Tour de France 2018 se rumoreó la posibilidad de que Egan Bernal (Team Sky) no continuara en la gran ronda gala debido a los golpes sufridos en la etapa de pavé. Sin embargo, esta información ha sido descartada y el colombiano sí tomará la salida en la segunda semana.
Según información de primera mano -allegados a la familia a los que Egan contó la situación- manejada por CiclismoInternacional.com, el atleta no sufrió ninguna lesión de gravedad en los dos incidentes padecidos durante el domingo. Primero, yéndose al suelo en una curva a la derecha. Luego, chocando contra la parte trasera del auxilio de BMC sobre uno de los tramos adoquinados.
Aunque entrenó con normalidad durante el día de descanso, el de Zipaquirá presenta un fuerte golpe e inflamación en su mano producto de los incidentes. Sin embargo, se descartaron fracturas y no corre peligro su continuidad en la gran ronda gala, por lo que estará en la línea de salida este martes, en la primera jornada de montaña.
De esta manera, a pesar del dolor que presenta en su físico, Egan Bernal está listo para demostrar su valía en las ascensiones del Tour de France, en su primera gran vuelta, y arropar a los líderes del Team Sky en el terreno más exigente.
Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved