¿Excusas de Remco? “Su bici no tenía nada malo”

¿Excusas de Remco? "Su bici no tenía nada malo" - Getty Images

Por un lado, Evenepoel fue el mejor de los mortales en el Mundial de Ruanda. Por otro, una vez más, se lo vio molesto en carrera y, de hecho, hizo toda una escena del cambio de bicicleta y del funcionamiento de la que le dieron en reemplazo. ¿Excusas de Remco? “Su bici no tenía nada malo”, explicó el mecánico de la selección belga, contradiciendo a la estrella. La cuestión es que perdió tiempo y ritmo con esas cuestiones, allanando aún más el camino a Tadej Pogacar.

¿Excusas de Remco? “Su bici no tenía nada malo”

Aún en toda su brillantez, es un error común de Evenepoel ponerse fastidioso si todo no va a la perfección. Y ese volvió a ser el caso en Ruanda, donde pese a ser segundo, fue más protagonista por sus además en el cambio de bici y luego mientras rodaba en la de repuesto. El momento clave fue en el Mount Kigali, donde tuvo que cambiar de bici porque el sillín se inclinó tras meter la rueda en un bache.

Así lo explicó Víctor Campenaerts, uno de sus gregarios, a HLN. “En el circuito hacia Mount Kigali la ruta era mala. Él se metió en un bache y su sillín se movió. Eso es un gran problema en la fase clave de un Mundial, especialmente sin comunicaciones”, narró. Pero el show de Remco seguiría, porque en la Côte de Kimihurura hizo más ademanes de enojo, indicando que debían cambiar de bicicleta otra vez. El mecánico de Bélgica, Dario Kloeck, lo contradijo. “Revisamos tres veces, no había nada malo en su bicicleta de respuesto”, lanzó.

 

Un poco por el incidente real, y otro tanto por centrarse en los problemas en lugar de resolverlos y adaptarse, Evenepoel perdió el ritmo que llevaba y también mucho tiempo. Aún así, en una muestra de su capacidad física, y con ayuda de sus compañeros, el campeón mundial de crono se rehízo, tal como comentó Quinten Hermans, uno de los que pudo echarle una mano.

“Si ven a Remco correr es claramente un par de Pogacar”

“Hubo algo de confusión con los cambios de bici, no creo que haya habido momentos de pánico, pero no fue ideal. Él estaba fresco todavía e incluso me agradeció cuando terminé mi trabajo”, refirió Hermans. Por otro lado, Florian Vermeersch -compañero de Pogacar y quien contradijo a Ayuso– brindó más detalles. “Si ven a Remco correr es claramente un par de Pogacar. Él encabezó la persecución. Es una lástima que un problema mecánico le impidió pelear por el título”, zanjó.

Atrevida afirmación, porque la realidad es que en ningún momento Evenepoel ha estado a la par de Tadej subiendo y en el llano y las bajadas no hubo recortes. Ni hoy ni en ninguna competencia que no esa una contrarreloj hay superioridad del belga, lo que lleva a pensar aún más en un show de excusas para noa aceptar una derrota directa mano a mano.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario sobre “¿Excusas de Remco? “Su bici no tenía nada malo”

  1. Pogi intratable y aplastante, el number one a sus 27 años con la motivación del mejor de esta generación de los súperdop, con ataques lejanos y explosivos, no hay ciclista en el mundo actual, capaz de estar a su rueda., los pulveriza. Camino al Europeo y a su décimo monumento G. L..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *