Exhibición de Pedersen con ataque “a lo Pogacar” a ¡68 km de meta!
Casí sin rivales, el jefe de filas danés de Lidl-Trek gana otra etapa más y afianza su liderato en el Tour de Dinamarca
¿Tadej Pogacar y Mathieu van der Poel son los únicos con agallas y la fuerza para atacar a más de 50 kilómetros de meta? No es tan así. Hoy Mads Pedersen, en una temporada de enuseño, atacó a 68 kilómetros de meta en la cuarta etapa del Tour de Dinamarca y nadie pudo hacer nada contra él. Se trató de una jornada de 226,9 km que comenzó en Svendborg y terminó en Vejle, con 1988 metros de desnivel en toda la etapa, la mayoría ubicados en el último tercio.
Crónica
Al inicio de la etapa, Lidl-Trek, el equipo de Pedersen tomó el control del pelotón inmediatamente, buscando el sprint intermedio tras 28,8 kilómetros. SEl plan funcionó a la perfección, y Mads Pedersen consiguió la máxima bonificación de 3 segundos por delante de Lukáš Kubiš (Unibet Tietema Rockets) y Henrik Pedersen (Uno-X Mobility), ampliando su ventaja en la clasificación general de 10 a 13 segundos. Luego, permitieron que se fuera una fuga que incluía a cuatro daneses incluyendo a Mads Würtz Schmidt (Dinamarca), el belga Robbe Ghys (Alpecin-Deceuninck), el holandés Enzo Leijnse (Team Picnic PostNL) y el francés Baptiste Veistroffer (Lotto).
A 146 kilómetros de meta, hubo vientos cruzados: Japser Philipsen (Alpecin-Deceuninck), en su primera carrera tras la lesión del Tour, con Johan Price-Pejtersen (Alpecin-Deceuninck) intentaron generar cortes, pero no tuvieron éxito. Con el joven Albert Withen Philipsen de Lidl-Trek a cabeza, la fuga nunca se fue a más de un minuto.
Pese a la ventaja que Pedersen ostentaba en la general tras ganar el primer día, el danés consideró que no era suficiente así que tras un feroz ritmo de Mattias Skjelmose, se lanzó al ataque a 60 kilómetros de meta. Su compatriota danés William Blume Levy (Uno-X Mobility) se unió rápidamente a él, y ambos se lanzaron hacia la escapada original. Junto con Pedersen y Blume Levy, estaban en el grupo de punta de Veistroffer (Lotto), Ghys (Alpecin-Deceuninck), Leijnze (Picnic PostNL), y Mads Würtz Schmidt. Este último junto con Pedersen atacó a esta fuga quedando solos en punta, pero poco pudo hacer con el de Lidl-Trek. A 30 kilómetros de meta, Pedersen ya estaba en solitario, y si bien Visma intentó perseguirlo con Axel Zingle al igual que la selección danesa, nadie pudo con su inevitable victoria en solitario frente al público local.
Mads Pedersen, what a monster!! #PNTDR2025 pic.twitter.com/odLtR1Ij63
— Eemeli (@LosBrolin) August 15, 2025
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.