Exhibición de UAE en Down Under: Narváez y Vine destrozan al resto

Jay Vine y Jhonatan Narváez

Jay Vine ganó la etapa 2 del Tour Down Under, 148.1 kilómetros entre Norwood y Uraidla, un parcial con más de 2700 metros de desnivel positivo en los que el mejor equipo del mundo hizo a sus anchas y dejó la general virtualmente sellada. Exhibición de UAE en Down Under: Narváez y Vine destrozan al resto.

La jornada, una de las más duras de la historia del evento, inició directamente cuesta arriba y se formó una escapada compuesta por Plowright, Miholjevic, Reinderink, Ingebrigtsen, Bugge, Suter y Stevenson, quienes llegaron a tener poco más de 2:30 de renta.

Una fuga condenada

UAE puso un ritmo elevado en las cotas y eso achicó la diferencia en un minuto. Promediando la fracción la noticia era una avería de Narváez, que quedó escalando con una multiplicación pesada por un fallo en sus cambios que luego fue solventado.

En determinado momento el grupo bajó el margen a 50 segundos, pero por temos a neutralizarlos antes de tiempo y que se descontrolen las acciones, levantaron el pie y los escapados volvieron a sacar más de un minuto y medio.

Sin embargo, cuando realmente quisieron se acabó la aventura de los punteros. En la aproximación a la última trepada categorizada el ritmo era tan alto que el corte llegó a su fin con poco menos de 20 kilómetros a meta.

Exhibición de UAE en Down Under: Narváez y Vine destrozan al resto

UAE se puso a controlar en la trepada y enseguida quedó cortado el líder de la general, Lund Andresen. Los árabes prepararon el lanzamiento y atacó Vine, pero de inmediato conectó Narváez con él, formando un dúo en vanguardia. Movistar se puso a tirar en el reducido grupo que quedó a su estela pero ante la falta de colaboración hubo un parón.

Con el margen creciendo a casi 30 segundos, hubo nuevos saltos desde el lote pero sin mucha cohesión y con Adam Yates mezclado entre los agresores, con lo que la velocidad bajaba por su intervención. UAE brindaba un recital y dejaba prácticamente sentenciada la general con medio evento aún por delante.

Los dos hombres de UAE hicieron camino, con Vine especialmente fuerte –como hace unos días– llevando al ecuatoriano a rueda. Así llegaron al arribo, donde el sudamericano no le disputó la victoria a su compañero, que además se puso líder. El cajón general lo completó Schmid, por lo que la competencia podría estar definida.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *