Exhibición de van der Poel para quedarse con el BinckBank Tour
Por Oscar Trujillo Marín
Mathieu van der Poel, del Fenix-Alpecin, con una exhibición marca de la casa, se ha impuesto en la quinta y última etapa del BinckBank Tour gracias a un ataque a 70 km de meta. Jornada de 183 km que se corrió entre Ottignies-Louvain-La Neuve y Geraardsbergen. El título de la general también fue para el holandés, que hoy ha escrito una nueva página dorada en su creciente palmarés con una gesta de esas que no se olvidan.
Ocho corredores protagonizaron el primer corte bueno del día: Lindeman (Jumbo-Visma), De Bondt (Alpecin) Koch (CCC), Duval (AG2R), Van Goethem (Lotto-Soudal), Tiller (NTT), Planckaert (Bingoal) y Knees (Ineos) En el km 70 con 110 por recorrer iban un minuto delante del grupo.
A falta de 75 km la renta de los escapados era de dos minutos. Desde atrás se produjo el esperado ataque de van der Poel, que junto a Sénéchal (Deceuninck) les llegó a los punteros. Entre los fugados tenía a su compañero De Bondt quien le ayudó un par de km hasta que el propio van der Poel tiró de los escapados y terminó soltándolos con un potente ataque a 50 km de meta. El holandés, en otra de sus maravillosas exhibiciones, a solo 20 km de meta tenía una diferencia de 40 segundos con un pequeño grupo que le perseguía en una carrera ya absolutamente rota.
En ese corte perseguidor venía el líder Pedersen (Trek) Naesen (AG2R) Colbrelli y Garcia Cortina (Bahrain) Kragh Andersen (Sunweb) y Kung (Groupama) Se estaba viviendo una hermosa jornada de ciclismo con duros repechos que dificultaban la cacería. Solo 17 segundos separaban a van der Poel del título en la general antes de partir la etapa.
A 15 km del arribo, el nieto de Poulidor mantenía 30 segundos de renta sobre la cuarteta que se desesperaba por alcanzarlo, el ex líder Pedersen ya había cedido. El neerlandés si lograba sostenerse iba camino de conseguir la etapa, la general y protagonizar una hazaña deportiva realmente impresionante.
Final dramático, restando 5 km sus perseguidores estaban a solo 15 segundos y van der Poel acusaba el cansancio por su brutal cabalgata en solitario. En el último km con la cuarteta respirándole en la nuca a punta de clase y pundonor los mantuvo a menos de 100 metros y se llevó la etapa, también la general. Segundo en la fracción fue Naesen y tercero Colbrelli. Brutal exhibición de un corredor de los pocos que generan audiencia y afición por si solo, con su enorme calidad, ambición y valentía.
https://twitter.com/i/status/1312399105050673154
Clasificaciones
Oscar Trujillo Marín
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Se acerca peligrosamente el Alpecin en la lucha con el Arkea por ser el mejor ProTeam y por calendario, la tiene más facil el Alpecin
cierto, le quedan las piedras y mvdp y su equipo serán protagonistas si o si…
Segun mis calculos contabilizado hasta lo de hoy
Arkea tiene 3315
Alpecin tiene 3287
Interesante definición particular
Casi me hernio haciéndole fuerza a MVDP… que cojones que le puso… era imposible que no lo alcanzaran pero este chico hace cosas imposibles….
Eso es ciclismo épico. Eso es un verdadero ciclista que da espectáculo. Cómo me gustaría verlo en un equipo grande, en donde pueda estar de tu a tu con otros gallos. Ese duelo con Van Aert sería hermoso. Y quisiera ver como Evenepoel o Pogacar lo aplastan cuando Van der Poel mejore en las subidas
En la Liega Barguil tiene que sumar puntos, lástima que Nairo no va a competir por algunos puntos pues la lucha está muy reñida. Si van der Poel suma en Paris Roubaix y Flandes posiblemente ganen la posibilidad de correr en las 3 grandes y Nairo corra solo Tour el próximo año.
Ciclismo epico. Increible MVdP
Recadito a quienes ya lo estaban sepultando. Tremendo duelo que veremos en las rocas de belgica. Etapon y muy merecido. Llegan en muy buena forma los clasicomanos.
Felipe. Lamentablemente asi somod los aficionados, pero peor parados quedan los periodistas especializados en ciclismo. Efectivamente, hace un año, el monstruo que se veía venir era esta chico Van der Poel, todo el mundo hablaba de él. De Van Aert, hablaban por los laditos, como el posible retador de Vsn der Poel. Pero este año se les había olvidado lo hecho en clásicas y en el mundial.