Exhibición y récord para Pogacar en Emilia
No hubo sorpresas en Giro dell´Emilia, donde Tadej Pogacar hizo lo que se le antojó pero vestido de arcoíris por primera vez.
Tadej Pogacar ganó el Giro dell´Emilia, 215 kilómetros entre Vignola y la cota de San Luca en los que hizo valer su superioridad. El esloveno atacó a poco más de 37 kilómetros del cierre, en el primer paso por San Luca, y llegó en solitario.
La lluviosa jornada tuvo una escapada que animó las acciones y llegó a contar con casi siete minutos de margen. Los valientes fueron Ganzabal, González, Martinelli, Muñiz, Peyskens y Thomas, aunque posteriormente sólo quedaron tres.
Ganzabal, Martinelli y Thomas resistían como podían, pero de atrás llegó Pogi como un huracán y los dejó tirados. El campeón mundial se lanzó en solitario y no quería acompañantes, así que atacó en el primer paso por la cota.
Todo terminó allí. Tadej hizo camino mientras a sus espaldas se formaba un selecto grupo de perseguidores que lucharían por los demás escalones del podio. El de UAE no flaqueó y ganó una competencia preparatoria para Lombardia en la que tenía puestos sus ojos por haber sido 2do los dos años previos.
Conflicto con el amigo y fotógrafo de Pogacar
Para resaltar que Evenepoel abandonó con menos de 25 kilómetros por delante, cuando el puntero ya tenía más de un minuto de renta.
La tónica de la hora final del día fue la misma, Tadej escapado y ampliando su brecha a más de dos minutos (luego se dejó ir y eso bajó), Lipowitz solo a su estela y el grupo de favoritos más atrás, persiguiendo para rellenar el cajón. Finalmente, Pidcock y Piganzoli escoltaron al vencedor.
Con esta victoria -la 24ta del año y la 87ma en su historial-, es el primer ciclista desde Olano en 1995 en ganar vestido de arcoíris en su primera carrera posterior dentro de un mismo año calendario. Además, su diana sigue acercando a UAE al récord de victorias de un equipo en una misma temporada.
Otro registro para el estelar ciclista fue su ventaja: llegó con 1:54 de renta, el máximo desde 1976 cuando Roger De Vlaeminck se impuso con 1:59 de diferencia.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El imperial Pogi, dominador absoluto, arrancó a 37 kms, con una cadencia y ritmo imparable, por ahora no hay quien le siga la rueda y le haga cara. Imbatible y devorador, sin mella ni fatiga en su organismo biogenético.
Si Vingegaard no mejora Pal 2025 y en adelante,, este Pogacar va a ganar 3 o 4 Tour de Francia más como mínimo, porque apenas tiene 26 años y no veo a otro rival que le gane, al menos que Remco mejore más, pero lo dudo
Se dice que Remco decidio retirarse al ver que no podia ganar, incluso algunas personas en ruta por medio de sus redes sociales comentan que abandono en medio de berrinche con su director de coche provocado por la frustracion, buena novela en caso ser cierto.
A veces nos muestra tener el caracter más bravo pero tampoco deja de tener las actitudes de un niñato, bueno aun esta muy joven y puede ser entendible.
A algunos le gustarán estas exhibiciones pero el dominio absouto es aburrido en cualquier deporte. Volvamos a 2022, 2023 donde realmente habia un big six que atacaba competia entre si por las carreras, en lugar de esto…………….
Que gran EPOca la del nuevo caníbal Pogacar jajaja
Hay pruebas del EPO ? O son meras especulaciones suyas?
Y así el ciclismo muere. Que pereza ver un ciclista sin rivales, que gana todo, carreras de tres semanas, de una, clásicas y por minutadas. Eso da pereza.
Esto ha sido aburrido, ya el ciclismo se vuelve predecible mientras este pogacar, si Jonas no se recupera y renco no avanza más en su preparación, este hombre hará lo que quiera en todas las carreras que compita, que fastidioso sería