Exigen una indemnización millonaria por el fichaje de Onley

Hace semaans se rumorea que Oscar Onley romperá su contrato con Picnic para firmar con INEOS. Pero el traspaso no se anuncia y las diferentes informaciones que aparecen apuntan a una dura negociación entre las partes. Aparentemente, la traba para dejar ir a quien fue cuarto en el Tour de France es el dinero, aunque en los próximos dos días debería resolverse. Exigen una indemnización millonaria por el fichaje de Onley.

Exigen una indemnización millonaria por el fichaje de Onley

Según el especialista en mercado ciclista, Daniel Benson, el acuerdo se concretaría dentro de las 24 a 48 horas. La situación es que Onely tiene dos años de vínculo firmados con Picnic y dicho equipo, obviamente, quiere una compensación. Pero como el actual contrato no tiene una cláusula de resición se han trabado las negociaciones porque la formación neerlandesa pide una suma considerablemente mayor a lo que debían abonarle de salario al ciclista.

“La suma de la que se habla es de siete millones de euros. Obviamente que habrá una reducción, pero aún así es un monto alto”, dijo Youri IJnsen, otro periodista especializado en el tema. “Normalmente se mira el valor del contrato para fijar las resiciones, así que es poco probable que se termine abonando ese monto. A todo esto, no se puede obviar la frágil situación financiera de Picnic, que en realidad vería con buenos ojos la partida del británico.

Necesitan el dinero

Ahora bien, en este punto no se pueden olvidar las fuertes acusaciones vertidas en contra de Iwan Spekenbrink,  el mánager general de la estructura, acusado recientemente de negociar este tipo de salidas abruptas de corredores estrella para hacerse con dinero para el equipo o incluso para su propio bolsillo.

Al margen de dichas sospechas, la realidad es que Picnic está contra las cuerdas y su licencia fue renovada solo por un año, con las temporadas 2027 y 2028 sujetas a revisión para obtener una extensión. Si no solucionan los problemas, la UCI podría revocarle la licencia, que no solo está sujeta a la economía sino que se valoran aspectos éticos y administrativos, algo en los que aparentemente Spekenbrink deja mucho que desear.

El inminente fichaje calmaría las aguas para la atribulada estructura neerlandesa, cuya plantilla no es la mejor tampoco, y al mismo tiempo aclararía el panorama en INEOS, que recientemente anunció a Bernal y Arensman como líderes en el Giro, y prepara un Tour con Onley, Rodríguez y Vauquelin.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *