Exitoso test de Primož Roglič sobre los adoquines: “Aprendí cosas importantes para el Tour”
Por @FXavierVidela
Con la mira puesta en la etapa adoquinada del Tour de France 2022, Primoz Roglic se alineó este jueves en el GP Denain. El esloveno del Jumbo-Visma estuvo muy activo, al ataque. A pesar de no terminar en posiciones de privilegio, se marcha con un buen sabor de boca de la clásica francesa.
“Fue un día especial y difícil, pero salió bien”, dijo Roglic, quien formó parte de un quinteto que se dio a la fuga en los últimos 30 kilómetros. “Es completamente diferente correr sobre adoquines. Aprendí cosas a las que no estaba acostumbrado, como el nerviosismo previo a las secciones de adoquines”, añadió Roglic, quien estuvo allí con Jonas Vingegaard, la otra baza del Jumbo-Visma para la general del Tour de France.
“El posicionamiento es muy importante y eso es lo que lo hace peligroso. No estoy insatisfecho con el resultado final, porque ese no era el objetivo final de hoy”, finalizó Roglic, quien fue capturado junto a Jhonatan Narváez, Touzé, Sheffield y Turner en el último kilómetro, dando paso a la definición al sprint.
El director deportivo Grischa Niermann elogió los esfuerzos de Roglic. “Estábamos aquí para probar a los hombres. Todo el equipo y Primoz hicieron un gran trabajo. Aprendimos mucho para la etapa adoquinada del Tour de Francia. Las carreras reales sobre los adoquines son diferentes a los reconocimientos”, expresó el director.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ese “exitoso test” al igual que el caso de Martínez lo traduciría en que le fue bien, integró la escapada, se mostró activo y no desentonó con el nivel de la prueba y el nivel de los participantes. Especialmente estoy de acuerdo con esa última línea: los reconocimientos no son iguales a las carreras reales, ésta carrera adoquinada no es la Rubaix, así como tampoco la etapas adoquinadas del TDF serán una versión del Infierno del Norte. Por eso lo digo tanto Roglic como Martínez se manejaron bien en este terreno, no descrestarán, pero tampoco desentonaron. Caso aparte (pues no vi si no el remate de la carrera) Vingegaard que llegó a mas de 16 minutos, no se que le haya pasado o que decisión haya tomado el equipo pero creo que su papel aquí era haber llegado en el lote principal.
Vingegaard iba en el lote principal, pero se quedo por un desperfecto mecánico.
Ok, gracias