Explican que los calambres de van Aert son una buena señal
El análisis de un excorredor. Explican que los calambres de van Aert son una buena señal
Explican que los calambres de van Aert son una buena señal
El análisis de un excorredor. Explican que los calambres de van Aert son una buena señal.

En días en los que “pegarle” a Wout van Aert parece el deporte de moda, un excorredor devenido en director deportivo salió en su defensa. Se trata de Sep Vanmarcke, uno de los mejores clasicómanos de la generación anterior.
Para el belga, el líder de Visma Lease a Bike simplemente ha estado experimentando las secuelas propias de la progresión del entrenamiento. “La nutrición será clave de cara a Flandes”, dijo a Vive Le Vélo.
“Si prestan atención, se corrió a un promedio de 46.6 km/h, así que no hubo mucho tiempo de comer y beber”, analizó, explicando por qué se acalambró van Aert. “Además, a muchos les sucede cuando bajan de la altura, donde has estado entrenando de modo controlado”, siguió.
“Porque llegas a una carrera con curvas, giros, siempre acelerando…es normal acalambrarse en las primeras competencias”, tiró. “Van Aert es un ciclista experimentado, pero también lo es Alberto Bettiol (NdR: ex compañero de Vanmarcke) y él sufría lo mismo cuando baja de concentrar en altura”, compartió.
“Esos primeras clásicas tras la altura los calambres son normales y luego dan paso a una mejora física”, resaltó en el cierre. ¿Tendrá razón y veremos un Wout peleando por la victoria en Flandes y Roubaix? ¿O será como afirman otras glorias y si no enseñó la forma hasta ahora ya es demasiado tarde?
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved