Fabio Aru, sin nivel para ir al Tour: “Llevo años luchando, no estar con los mejores me molesta”
Por @amatiz12
Para su desgracia, Fabio Aru genera más noticias por sus infortunios que por sus glorias. Suena increíble que un escalador que hace años se avizoraba como la gran esperanza italiana, ahora se halle en la penuria y no parezca tener un camino de resurrección. Su último golpe, fue prescindir de su presencia en el Tour de Francia, tras no sentirse en forma para hacer una presentación digna en la ronda gala.
“Estaba tan blanco como una sábana. Me senté en una banca durante una hora, bebiendo agua y Coca-Cola ”, dijo Aru. “Al volver a casa, incluso tenía dificultades para conducir, y el lunes me quedé en la cama todo el día. Nunca me había sentido tan incómodo. Así que le dije al equipo que no estaba bien mantenerme entre los ocho para el Tour”, confesó el sardo en entrevista con La Gazzetta dello Sport.
Toda esa decisión nació tras sus pésimas sensaciones en el Campeonato Nacional de Ruta de su país. “Cuando comenzaron a acelerar, incluso si no habían comenzado fuertemente, realmente sentía el calor que hacía y no podía respirar más”, relató Fabio quien terminó por abandonar la prueba.
El golpe mental que supone pasar repentinamente de estar en el selecto grupo de favoritos a grandes vueltas a estar sufriendo excesivamente en grupos de menor nivel, es una fuente de frustración, aunque trabaje diariamente por obtener un óptimo performance. “Llevo años luchando y no poder estar ahí arriba con los mejores realmente me molesta, porque no soy vago. De hecho, estoy haciendo todo lo que puedo ”, acotó.
¿Retirarse es la mejor opción? “Entiendo que la gente tenga ese tipo de preguntas, pero soy yo quien decide. Y creo que debería haber respeto por la persona que soy y por lo que hago. Preguntas como esa no sirven de nada”, respondió fuertemente el ciclista de 30 años al cuestionamiento de si tiene sentido seguir palpando esos umbrales de sufrimiento.
A pesar de ello, siente estar en el sitio indicado y en algo dictamina cierto avance en su condición. “He tenido más contratiempos que alegrías en los últimos años, pero me siento a gusto con Qhubeka. Y en 2021, no había abandonado en más de 30 días de carrera”, sentenció Aru, lejos de ver la luz al final del túnel y acumulando día tras día adversidades que parecen alejarlo de la opción de recuperar su mejor nivel.
Alejandro Matiz ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Un corredor que ha dejado grandes recuerdos en la afición en sus años buenos.
Creo que tenía la misma lesión de Arredondo se operó y no volvió a ser el mismo de antes . Ya sabemos lo qué pasó con arredondo o sea es una lesión que difícil recuperarse
Los vueltomanos de la generación 1990 ya están en horas bajas Pinot, Nairo, Doumolin, aru.
Felipe a su concepto muy centrado, le puede sumar Froome, Nibali, como la vieja frase de los deportistas élite que entran en un proceso natural de declive, es hora de partir y entender que la actividad deportiva llega a una cúspide y cuando no te puedas mantener allí, comprender que es el momento del retiro con un buen presente y no con una actualidad deprimente y desalentadora.
Vamos con la vuelta a España, maestro, y se la gana , ajusta dos 5 años mas le quedan bien}