Fabio Aru: "Solo quiero esperar para elegir bien mi nuevo equipo" - Ciclismo Internacional

Fabio Aru: “Solo quiero esperar para elegir bien mi nuevo equipo”

Por @Nandodimaria

El nombre Fabio Aru trae a la memoria momentos mágicos de ciclismo en el máximo nivel, una aparición muy brillante pero que ahora parece efímera y distante. Parecía haber encontrado un segundo aire en el UAE Team Emirates, pero ese vínculo ha llegado a su fin.

Y todo parece haber concluido aquel día del Tour en el que sus molestias lo llevaron a abandonar la ronda gala. Incluso hubo quien se preguntara si el corredor italiano cambiaría de equipo o dejaría de lado la bicicleta. “No, no lo he pensado. A finales de mes diré con qué equipo iré . Y claro que me voy, porque es mi pasión, mi vida. Siempre comienza de nuevo. Hay situaciones que te gustaría no vivir, como ese día en el Tour. Y si no aceptan la explicación que les di, el hecho de que no todos reaccionen de la misma manera … ¿Pero crees que en todo este tiempo, ni siquiera una llamada telefónica?”, analizó.

Quizá un lapso de tiempo en casa puede que le venga bien a Aru y llegue a recuperar su nivel de antaño que lo llevó a ser campeón de una Vuelta a España. “Debería ir más a menudo, pero nunca hay tiempo. O tal vez sea una coartada. En la familia se esta bien, sirve para reencontrarnos. Dos días de vez en cuando serían suficientes. Esta vez me quedé un mes. Rodé con la gente que conozco. Celebramos el primer año de Ginny . Luego, como en todos los lugares, están los que te aman y los que te juzgan. Y algunas cosas duelen.”, señaló el corredor sardo.

Respecto a esas cosas en las que dice que le duelen, dijo: “Cada uno de nosotros puede tener su propio pensamiento, sería bueno si hablara de ello en persona y luego se lo guardara para sí mismo. Pero cuando leí en las redes sociales los comentarios de cierto tipo de personas que tal vez salieron conmigo en bicicleta unos días antes. Luego me dicen que desaparezco …”.

Además indicó el papel preponderante de los suyos en esos momentos. “No sé cómo lo habría manejado, tal vez no así. Lo siento por todos, la familia sufre . Pero tampoco me dijeron que me detuviera. Imagina. Mi suegro es súper apasionado. Y luego decido sobre estas cosas.” y siguió. “El encierro fue un duro golpe para todos . ¿Qué publico? ¿Qué estoy montando en bicicleta? ¿No voy a los carretes? ¿Que limpio en casa? En ese momento hubo un bloqueo. Quizás debería haber escrito más. Pero honestamente, me pesa. Mi trabajo es otro . A principios de este año, en Colombia, fue divertido hacerlo. Fue más fácil para mí porque estaba bien. También evalué esta cosa. Hasta que hice el directo con Lello Ferrara, parecía que Fabio Aru estaba en un pozo.” puntualizó el corredor

Y es que durante un tiempo, ni los mensajes de texto respondía el corredor afincado en Cerdeña, solo buscaba estar tranquilo. “Construí mi imagen andando en bicicleta. Gané. Perdí. Todo en bicicleta. Y esto me ha llevado a tener 170.000 seguidores, que están interesados ​​en mi carrera y quizás ayudar a las empresas que invierten en mí. Pero no quería hablar ese mes y simplemente no respondí a nadie. Cuando lees alguna mierda en Internet, quieres cerrarte.”, indicó.

Poniendo su mirada en el futuro, ya piensa en las posibilidades de continuar en el pelotón mundial. “No puedo esperar ganar el mismo dinero. Pero es el deporte. Si has ganado una etapa del Tour, hay 15 equipos buscándote. Tendré la mitad ahora, pero tengo solicitudes. Solo quiero esperar para elegir bien, sin presiones. El único problema es que si el NTT también cierra, habrá muchos ciclistas buscando contrato. Es hora de hacer la selección y decidir. Todavía estamos en noviembre.” enfatizó el subcampeón del Giro de Italia en 2015.

¿Qué sería lo mejor para Aru? Quizá convenga un entorno totalmente diferente. “Un lugar y gente que me conviene.” Y vuelve a poner los ojos al pasado. “Conviene decir que todo fue culpa mía y asumo mis responsabilidades, Dios no lo quiera. El día del Tour sigue siendo una cosa en sí misma, que quizás debería haberse gestionado de otra manera. Pero quienes me rodeaban también cometieron errores.”, siguió. “Es parte del análisis que hice, pero se podrían hacer otras cosas.”

Respecto al presente y lo que está realizando actualmente señaló. “Noviembre siempre ha sido un mes bastante libre, en cualquier caso en octubre nunca dejé de pedalear. En Cerdeña salí durante dos, tres horas. Como mucho hice 110 kilómetros, incluso con el placer de revisar mis carreteras. Pedalear hasta el mar. También en bicicleta de montaña.”, afirmó Fabio.

Algunos rumores apuntaban a que el corredor de Cerdeña retomaría sus días de competencia en la modalidad del ciclocross. “Me gustaría hacer algunas carreras en enero, sin estrés. Las pruebas del tríptico lombardo, por ejemplo. Hay una carrera en Villacidro, mi pueblo, en diciembre. No sé si es demasiado pronto. Por supuesto que nunca iría a los Mundiales como escribieron los que querían ponerme en Alpecin. Mientras tanto, comencé a caminar por las montañas nuevamente, dos veces por semana. De verdad me gusta. Luego a partir de diciembre empezaré a entrenar, en base a las indicaciones de quienes me seguirán.”, puntualizó el expresivo corredor italiano en su diálogo con bici.pro.

Por ahora espera retomar fuerzas, estar tranquilo con su familia, integrar un nuevo equipo y encontrar las sensaciones que hace unas cuantas carreras no encuentra.

Fernando Estupiñán¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo