Por @pmpalermo
Luego de una larga y dura enfermedad, falleció el ex ciclista profesional Javier Otxoa. El español pasó a la historia por su victoria sobre Lance Armstrong en la ascensión a Hautacam en el Tour del 2000 y, por supuesto, por el tremendo atropello sufrido cuando entrenaba, en 2001.
Como resultado del mismo su hermano Ricardo -también profesional- falleció en el acto. Por su parte, Javier quedó con diversas secuelas, entre las que se contaba una parálisis cerebral que no impidió que volviera a subir a una bicicleta.
Otxoa se convirtió en atleta paralímpico, forjando un increíble palmarés con cuatro medallas: dos en los Juegos de Atenas de 2004 (una de oro y otra de plata) y otras dos más, en Pekín 2008, subiendo a lo más alto del cajón en contrarreloj y una plata de fondo en carretera.
Oriundo de Barakaldo, el atleta de 43 años residía en Alhaurín de la Torre (Málaga) y no pudo con un tumor cerebral. El hecho se produjo a horas del comienzo de la Vuelta a España, y poco después de que se cumplieran 18 años de su conquista en la Grande Boucle, aguantando una escapada con Armstrong respirándole en la nuca.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved