Falleció Sebastián Cancio

Tras ser internado luego de la Doble Bragado por un cuadro de deshidratación e insolación grave que descubrió una deficiencia renal, anoche falleció Sebastián Cancio en el Hospital de Ramos Mejía por un paro cardíaco.cancio

El de Junín ya había superado uno el sábado, pero ayer los médicos no pudieron hacer más nada por él. Cancio había recibido transfusiones y le fallaban los riñones.

Los días previos su esposa María Ángeles había explicado la situación a ciclismointernacional.com: “En realidad es un cuadro grave que tuvo de deshidratación e insolación grave, pero haciéndole análisis esto terminó de agravar una disfunción renal que arrastraba hace tiempo, que nunca había salido a la luz y por lo tanto no había tratado”.

“Evidentemente su cuerpo venía mal y ahora le pasó factura. Hace dos años había tenido hepatitis y nunca sé la trató, por eso la deshidratación. Sumado el esfuerzo en la Doble Bragado (NdR: culminó 3° en la general) y su cuerpo en no buenas condiciones, terminó afectando tanto la parte renal como la hepática”.

Cancio fue campeón nacional argentino de pista en diez ocasiones (scratch, carrera por puntos,  Madison, persecución por equipos y persecución individual) sin olvidar que  se impuso la primera fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (Moscú), en la carrera por puntos, en 2005.

Q.E.P.D

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Falleció Sebastián Cancio

  1. Me parece que hay algo mas que una deshidratación . Que todos en la jerga del ciclismo argentino conocemos. Una lastima y el mayor de las fuerzas para su flia. QEPD.

  2. El ejercicio es bueno en un cuerpo sano. por eso es muy importante complementar la alimentación. 80% nutrición 20% ejercicio.

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo