Falso Vingegaard destroza récord de Pogacar

Falso Vingegaard destroza récord de Pogacar

Falso Vingegaard destroza récord de Pogacar. Quizás haya sido una broma del día de los inocentes, pero si lo fue, resultó sumamente elaborada y muchas personas cayeron en la misma. Es que, días después de que Tadej Pogacar pulverizara la marca de ascensión al Coll de Rates y lo hiciera público, alguien se tomó el trabajo de crear una cuenta falsa de Jonas Vingegaard y ascendió en moto por la trepada para generar el KOM en Strava y ser noticia.

Falso Vingegaard destroza récord de Pogacar

Era un domingo invernal en Europa cuando estalló la noticia: Jonas Vingegaard había superado el impresionante récord que Tadej Pogacar marcó días antes entrenando en el Coll de Rates. Incluso los comentaristas españoles de un evento de Ciclocross hablaron en televisión al respecto e hicieron conjeturas sobre el próximo Tour de France, entusiasmados por las novedades que implicaba el monumental ascenso del danés.

La cuestión es que Vingegaard no estaba si quiera en España sino que se encontraba en su Dinamarca natal, junto a su familia, posiblemente haciendo arreglos en la cocina ordenados por su esposa Trine, pero nada cercano a Rates, récords o Pogacar. Evidentemente, un bromista aburrido quería salir en las noticias y vaya si lo consiguió, al menos durante unas horas, hasta que se descifró el enigma.

A todo esto, los comentarios se volvieron lo más interesante del caso, con algunos hasta mencionando que el farsante -en moto- apenas había logrado superar al esloveno. Por supuesto, lo más probable es que haya medido meticulosamente la velocidad que empleó para conseguir un registro creíble. Le sobraban ganas, tiempo y recursos para crear un perfil falso de Jonas, quien por cierto no es asiduo usuario de Strava.

La supuesta gesta había detenido el reloj en 11.51, mejorando en apenas seis lo que el campeón mundial sí hizo sobre la bicicleta hace unos días. En esa jornada, tras el lanzamiento de sus gregarios, el de UAE demoró 11.57 en desandar el puerto de 6.4 kilómetros al 5.5%, arrasando su marca previa de 12.21 en 24 segundos. Vale la pena recordar que en el momento en que firmó ese tiempo, en diciembre de 2024, el KOM pertenecía a Peter Oxenberg con 12.38, por lo que ya había recortado en 17 segundos el récord.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *