Por @amatiz12
La partida del talentoso Marc Hirschi del DSM a principios del año ha sido un gran misterio ante el desconocimiento de las razones que conllevaron a eso. Sin embargo, empiezan a aparecer versiones que esclarecerían el tema y que apuntan a que la responsabilidad recae en el corredor y no en el equipo, como se pensó inicialmente.
Según informa el diario neerlandés AD, la intención del suizo era permanecer en la estructura alemana, contrario a los planes del DSM que lo quería fuera. ¿La razón? La mutua falta de confianza. Y es que los reportes indican que en el equipo veían a Marc como un peligro tanto para la reputación del propio elenco, como para los patrocinadores. Esto se causó porque el corredor de 22 años no proporcionaba información en determinados aspectos y tampoco era transparente.
No se sabe a ciencia cierta qué tipo de información no entregaba Hirschi o qué hizo exactamente para generar el descontento en la dirección del ex Team Sunweb. Al momento de terminar la vinculación, se acordó entre ambas partes que no saldrían a la luz pública los detalles sobre la ruptura. Por lo tanto, ni el rutero ni el conjunto germano pueden dar una declaración oficial sobre los hechos.
Pero ahora, con esta nueva versión, se desbaratarían los rumores iniciales que indicaban que la salida de Hirschi se había producido por temas económicos o falta de aprecio por parte del DSM tras su espectacular temporada pasada.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved