Felix Gall, campeón mundial junior; Armitstead supera a Van der Breggen entre las damas
Por @pmpalermo
El corredor austríaco Felix Gall es el nuevo campeón del mundo junior tras imponerse en la prueba disputada en Richmond (Estados Unidos). Gall se ha impuesto en el apretado sprint final al francés Betouigt-Siure, mientras que el danés Pedersen ha sido bronce.
La cita tuvo muchas emociones, principalmente por las caídas y los ataques, con Adrien Costa entre los más activos. Pero ninguna escapada tuvo suceso hasta que, ingresando al último giro, Gall decidió probar fortuna en solitario.
El austriaco rodó con fuerza, sacó rédito del descontrol y encontró premio, pero cerca estuvo de perder el oro a manos de galo Siure, que se quedó a un suspiro de la gloria.
En lo que a los latinoamericanos refiere, estas fueron sus ubicaciones en meta: 38. Luis Villalobo (MEX), 48. Jonathan Narvaez (ECU)87. Julian Cardona, 95. Adrian Bustamante y 96. Javier Montoya.
Armitstead supera a Van der Breggen en Richmond
Lizzie Armitstead (Gran Bretaña) ganó el título mundial entre las damas élite tras superar en un embalaje reducido a la holandesa Van der Breggen. Para remarcar la paciencia de la campeona, que se reservó toda la jornada hasta que debió dar la cara en los 3 kilómetros decisivos.
La prueba fue agresiva desde el comienzo, con diversos intentos de fuga, neutralizados principalmente por Holanda. Promediando la prueba, la rusa Svetlana Vasilieva lo intentó en solitario, lo mismo que la australiana Katrin Garfoot, pero nadie lograba abrir hueco debido a la elevada velocidad a la que circulaba el lote.
Con el pelotón en fila de a uno, las holandesas siguieron endureciendo para Anna Van der Breggen, saltó Lizzie Williams pero, una vez más, se reagruparon en las subidas. Las holandesas dominaron constantemente y lanzaron una seria ofensiva con Chantal Blaak a 45 kilómetros de la conclusión.
Blaak sí marcó diferencias y abrió una brecha considerable, superior al medio minuto. Eso forzó a gente importante como Worrack y Armitstead a tensar en Libby Hill, a 35 kilómetros del arribo, alcanzando a la escapada poco después.
Fue entonces que salió la local, Emily Stevens, cuyo accionar rompió el grupo. De allí en adelante llovieron los ataques, con Australia especialmente protagonista de la mano de Rachel Neylan, cuyo intento se llevó a rueda a Cordon, Kitchen, Scandolara, Rivera, Jasinska, Fahlin, Pieters y Kasper.
Y parecía que de aquí saldría la campeona, porque no había entendimiento en el mayoritario, permitiendo a las nueve punteras extender su diferencia. La polaca Jasinska trató de evitar un sprint adverso a sus características y se lanzó en busca del título pero Kitchen y Scandolara le dieron caza y la dejaron cortada.
El dúo se mantuvo en vanguardia y acarició el podio, pero a 2600 metros de la llegada, parte del lote se les echó encima, formando un grupo de 15 unidades. Inmediatamente probó Armitstead, pero no le permitieron irse.
Así llegaron a la recta de meta, vigilándose hasta que se lanzó el embalaje, donde la propia Armitstead tuvo resto para relegar a la holandesa Van der Breggen y a la norteamericana Guarnier.
El top8 y el photofinish de la prueba femenina elite en #Richmond2015 pic.twitter.com/TddJ2h6FsR
— CiclismoInternacinal (@CiclismoInter) septiembre 26, 2015
Video:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved