Fernando Gaviria, a cumplir su cita con el destino en 2020
Por @pmpalermo
Fernando Gaviria tiene una Milán-San Remo en las piernas. Eso quedó a la vista de inmediato, cuando en su primera participación (2016), se fue al suelo en pleno embalaje final. El resultado de ese día no marca lo sólido que lucía para subir al podio.
Sus dos participaciones siguientes tampoco tuvieron éxito, porque en ambas se evitó el sprint masivo. El de La Ceja fue 5° en 2017, pero 2° detrás de Kristoff en el embalaje del pelotón, mientras que clasificó 16° en 2019, 3° en la llegada del grupo.
Físicamente, el colombiano tiene la “Classicissima” a su alcance. Y, luego de un 2019 para el olvido, quiere cumplir su cita con el destino en el Monumento italiano, razón por la que se lo ha fijado como objetivo número del curso.
“Milán – San Remo es una carrera muy bonita porque es la más larga del año. Tiene sus dificultades y es una buena carrera para los velocistas”, dijo a AS. “En este momento es mi objetivo principal. He estado cerca de ganarlo y trabajaremos para correr bien ese día”, completó.
Así las cosas, con apenas 25 años, el sudamericano tratará de enmendar su campaña más gris y, de paso, lograr una de las citas más prestigiosas del calendario. Una con la que parece estar atado de por vida.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Con Richeze a su lado, Gaviria crece como ciclista y como candidato en las grandes citas.
Ojalá la gane algún día. Entre más pronto mejor.