Por @FXavierVidela
El campeón mundial Filippo Ganna no pudo hilvanar su noveno triunfo seguido en una contrarreloj individual, tras ser 3° en la prueba en solitario que cerró la Tirreno-Adriático. El italiano del INEOS Grenadiers debió conformarse con el tercer mejor tiempo sobre los 10,1 kilómetros en San Benedetto del Tronto.
“Demostré que soy humano, no un robot, y que puedo perder la carrera. Mis números fueron buenos, pero cada día es diferente”, dijo el portentoso ciclista, quien fue superado en 11″ por el ganador Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y en 5″ por Stefan Küng (Groupama-FDJ).
“Creo que el viento fue el mismo para todos. Inmediatamente sentí que mis piernas no estaban bien, lo sentí”, añadió Filippo, quien no perdía una contrarreloj desde enero de 2020, en la Vuelta a San Juan, cuando fue superado por otro belga, Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step).
Tendremos más oportunidades de contraatacar. No estoy triste. Cada carrera es diferente. Siempre hay alguien que puede ser más fuerte”, finalizó Ganna, quien estaría en la línea de salida el próximo sábado en Milán-San Remo. Mientras que, más tarde, se marcharía a realizar entrenamientos en el velódromo para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved